Caanly Hernández Galán

Psicoterapeuta

Máster en Programación Neurolingüística

Terapeuta Floral

Mi formación fue en el marco del psicoanálisis y en el trascurso de la carrera estudié Humanismo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Guanajuato, en León ciudad donde nací y donde también por inquietudes personales estudié Metafísica y Reiki.

 

Años después de llegar a la Ciudad de México estudié en el Colegio Mexicano de terapeutas florales y naturales con Alejandra Valdez donde me formé como terapeuta floral y aromaterapeuta.

 

Aproximadamente por los mismos años conocí a Luz María Ibarra con quien estudié la formación como practicante en Programación Neurolingüística, especialidad en salud y liderazgo, y por supuesto el Master en PNL, y como me encantó estudiar con ella continué asistiendo a sus cursos de Gimnasia cerebral, Mapas mentales y Estrés.

Claro, previo a estos estudios, y después de haber llegado a la Ciudad de México, me metí a estudiar numerología, astrología, Tzolkin, calendario azteca, además de su idioma y filosofía y finalmente ángeles con Lucy Aspra en La Casa de los Ángeles donde tiempo después ofrecí talleres acerca de Niños índigo.

Mi signo es tauro

con ascendente en géminis,

mi número de vida es el 11

y soy Tormenta 13

en la onda encantada

de la mano

Eneagrama 9

Cinco años después de llegar a la Ciudad de México,

en 2005 conocí al niño más espectacular que la vida me pudo dar como hijo: Ernesto; cuando él llegó a mi vida supe que ya no habría marcha atrás,

sólo para arriba y para adelante, lo amo y amo cada etapa de su desarrollo, es gracioso, inteligente, cariñoso y latoso a más no poder,

en primaria era latoso de tiempo libre y ahora en secundaria ya se está abriendo otros horizontes. 

Aún estaba embarazada de él cuando pensé que sería buena idea acudir con Martha Debayle para ser bbespecialista y fue así hasta el año 2012 aproximadamente.  

Pero esperen, dos años después de llegar a la ciudad de México conocí el tema de niños índigo porque un amigo me comentó que con seguridad yo tenía esas características; a pesar de tener una fascinación por los temas espirituales y metafísicos desde pequeña, hasta hace unos años había tenido resistencia a indagar sobre mis vidas pasadas y sobre algo que buscara definirme más allá de lo que considero que soy en esta vida; así que al escuchar la definición de los índigo aunque me pareció muy familiar, de inmediato pensé en Iván, un niño que en ese momento estaba asistiendo a terapia conmigo y ahí comenzó toda mi búsqueda al respecto de la temática índigo.

En 2003 conocí a Jorge Panzariello quien vino a México a dar formación al respecto de la temática índigo y de él aprendí durante dos años; experiencia que fui acumulando en los cientos de psicodiagnósticos que realicé a lo largo de más de los 6 años subsecuentes.

En 2008 había retomado mi estudio en Un Curso de Milagros y a comencé a aplicarlo en mi vida. Años más tarde conocí a una índigo increíble, sensible, llena de magia y arte; y un día ella llegó y me preguntó: "Caanly ¿No tienes algún curso o grupo al que yo pueda venir para sentirme mejor y más liberada", a lo cual sin pensarlo ni mucho menos planearlo respondí que sí y que comenzaríamos en dos semanas. 

 

Rápidamente planeé todo para comenzar con mi primer grupo de estudio de Un Curso de Milagros en 2010 y ha sido increíble.

Mi vida ha sido grandiosa no porque sea perfecta, sino porque me doy cuenta de cómo se ha ido construyendo uno a uno sus capítulos y me encanta lo que tengo ahora, además de que siempre me he sentido muy consentida y protegida por Dios. 

 

Mi padre ateo y con alma de guerrillero, idealista a más no poder y mi madre católica pero con el don de la sanación, la videncia y la manifestación hizo que desde pequeña me pusiera a pensar, a observar, a preguntarme muchas cosas y a querer saberlo todo.  

 

También he tenido pérdidas que pensé que jamás superaría, mi abuela materna fue la primera, mi padre justo antes de terminar mi preparatoria, años después mi primer divorcio, un par de fallecimientos más, un par de secuestros y otro par de divorcios.  En fin he tenido temas en los cuales he podido aplicar lo aprendido.

 

Un día reflexionando sobre todo esto encontré la Bioneuroemoción porque pensé que ya era momento de cortar de una vez por todas con algunos temas que habían quedado pendientes; lo cual me llevó a finalmente tomar la formación en Bioneuroemoción con Enric Corbera.

 

Lo que quiero transmitirte es que todo lo que te pasa tiene una explicación, una causa y un propósito.  La causa siempre es ego, pero tú tienes el poder de transformar su propósito en algo amoroso, donde no haya miedo, ni culpa; mi trabajo personal ha sido un viaje por ese camino y aunque aún estoy ahí, entiendo que el camino es lo que hay que disfrutar, cada momento, sus olores, sus sabores, sus texturas, su magia. 

 

He dejado de desperdiciar mi tiempo y he decidido disfrutarlo y dejarlo ser.  Sin duda todo lo que he aprendido me ha ayudado y no puedo más que compartirlo de todas la maneras en las que me sea posible, he entendido que mi paz depende de mí y si puedo inspirarte a transformar tu vida, en crearla más libre, feliz y plena entonces será maravilloso poder compartirlo. 

He dado entrevistas de radio en estaciones como Exa, Radio Fórmula, La Poderosa y de televisión en emisoras como Televisa y TV Azteca de León, Guanajuato, Zacatecas y Ciudad Juárez; así como en Sudamérica vía telefónica.

En la ciudad de México, colaboré durante varios años como especialista en bbmundo con Martha Debayle.

He participado en radiodifusoras como Grupo Acir, Grupo Radio Centro, MVS, Radio Fórmula, W RAdio, Reporte 98.5 con entrevistadores tales como Alfredo Adame, Juan Ramón Saenz, Lizi Rodríguez, Víctor Tolosa, Eloina Moreno, Nino Canun, Jorge Humberto Pazos Chávez, Julieta Lujambio, Mayra Saucedo, Martha Debayle, Laura Ibarra, Edith Diez y Sofía Sánchez Navarro entre otros, en Televisa en “La hora de la Papa”, así como artículos en revistas, periódicos e internet; además de participar en la Expo Tu Bebé y Tu.

Participé como ponente en el Foro Internacional Intramí de Medicina Integrativa que se realiza en la ciudad de Aguascalientes en 2007; al igual que en mayo de 2012 en el Congreso de Psicoeducación y creatividad realizado en Puebla por parte de IMEDH. Y me han invitado a participar como parte del staff de preparación profesional en empresas como Oxxo, Prepa con sólo examen y GNP.  También me he formado como docente en el Bachillerato internacional IB, así como también formé parte de la plantilla docente en la licenciatura de Psicología con la asignatura de Teoría y técnica de la entrevista. En 2017 trabajé con Pull Ups y Goodnites tanto en Facebook lives como en entrenamientos internos.

Hasta ahora...

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu