top of page

¿Por qué te despiertas a las 3:00 am?


Llega la noche y logras dormir sin problema, pero por alguna razón abres los ojos en la madrugada, volteas a ver el reloj y son las 3:00 am, te quedas despierto unos minutos o más y vuelves a conciliar el sueño, al día siguiente lo mismo y a la misma hora y así en repetidas ocasiones, quizás media hora antes o media hora después.

Esto cada vez es más frecuente y las personas no logran reconocer la razón por la cual les sucede, podríamos pensar que es estrés, preocupación, malos hábitos, pero si lo anterior está cubierto, entonces podríamos pensar en otras causas.

Existe una explicación energética, recuerda que más que ser materia somos energía, al menos en un plano físico. Según la física cuántica "Un átomo se compone de un 99.99999 por ciento de energía y de un 00,00001 por ciento de materia física", (Deja de ser tú, Joe Dispenza página 21) así que hablaremos un poco de ese porcentaje mayor.

La necesidad de estar bien en los niveles emocional, mental y espiritual es cada vez mayor en más personas, esto no es fortuito considerando que ya nos hemos dado cuenta que una persona feliz y relajada es más productiva. En las librerías abundan los textos relacionados con el desarrollo humano y espiritualidad. La colectividad de las almas encarnadas actualmente están solicitando a sus cuerpos que se fortalezcan, de pronto tienes necesidad de comer mejor y/o hacer ejercicio, ya no resistes los mismos alimentos, incluso sientes el deseo de convivir con personas más armoniosas y equilibradas o bien disminuir tus actividades sociales para acudir al encuentro contigo mismo, mejorar tus hábitos de sueño o simplemente dormir más.

A nivel de cuerpo: Es de todos conocido que el sueño tiene un efecto reparador en nuestro sistema nervioso e inmunológico y la ausencia de luz natural favorece ese efecto.

A nivel de alma: El sueño se conoce como la pequeña muerte, porque nuestra alma se libera de las tensiones a las que nuestro cuerpo ha aprendido a reaccionar. El sueño lo podemos aprovechar para encontrar respuestas o soluciones a nuestros cuestionamientos o problemas o para sanar y liberar apegos.

El universo, tal y como apuntan muchos sabios y filósofos no sólo está a nuestro favor sino que conformamos una unidad con él y sabiamente colaboramos en equipo para favorecer la expansión de nuestra conciencia.

Así que si eres de las personas que se despierta diariamente o con frecuencia por las noches entre las 2:00 y 4:00 am y casi siempre a la misma hora, tu alma te está llamando a que aproveches la cantidad de energía que el cosmos está liberando para ti y que te recargues tal y como lo haría una pila. Por lo tanto vale mucho la pena que dejes de compadecerte por esta razón y sigas las siguientes recomendaciones:

1. Se conciente de lo que deseas sanar, liberar o resolver en cualquier nivel, ya sea que padezcas una enfermedad física o tengas cargas emocionales o apegos.

2. Cuando te despiertes por la noche, realiza una pequeña meditación o visualización donde conscientemente y con agradecimiento recibas esa energía y veas cómo la inteligencia universal sana, libera o despierta lo necesario en ti.

3. Relájate y disponte a dormir nuevamente. En caso de que te siga costando trabajo, ponte a leer o bien escucha alguna meditación de relajación, La terapia floral también puede ser de utilidad en estos casos.

4. Hazlo tantas veces como se necesario.

¡¡Mucho éxito!!

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¡¡Checa el video en nuestro canal de Youtube y recuerda darle like!!

bottom of page