Tomar acción para una vida nueva


Es muy sencillo, si deseas que tu vida sea diferente además de imaginarla, planearla, estar motivado y desearla hasta el tuétano, debes tomar acción de lo contrario no pasará nada.

Parecen muchos requisitos y entiendo que a veces sea agobiante, pero si realmente se trata de lo que deseas no te representará ningún sacrificio, sino que será un placer. No es necesario pensarlo demasiado: si cuando piensas en tu proyectos personales, laborales, familiares o sociales te sientes rebasado entonces algo anda mal; revisa con cuidado y si es lo que realmente deseas, si te resuena en las tripas y te hace vibrar de emoción pensar en ese proyecto realizado entonces quizás tan sólo se trate de estás tratando de llevar a cabo acciones demasiado complejas para el momento en el que deseas arrancar.

En el artículo "Propósitos -realistas- de año nuevo" te hablé sobre realizar una lista con un máximo de tres metas, esto tiene un sentido y es que cada una de ellas se desglosará en múltiples acciones que deberás tomar a diario para que finalmente las veas consolidadas al finalizar el año, de lo contrario te será muy difícil comprometerte a realizar tantas cosas y terminarás por no hacer nada y sentirte más frustrado y con una sensación de impotencia.

Cada una de tus metas te representa acciones diarias que deberás llevar a cabo con tanta precisión, constancia y disciplina que en un plazo de 60 días se convertirán en hábitos, una de las grandes ventajas de los hábitos es que independientemente de lo que suceda encontrarás la manera de darte un tiempo para llevarlo a cabo. Al principio como todo, no es fácil pero lo que lo facilita es tu motivación y tus ganas.

Amo el lema de Nike Just do it, es simple, si quieres una vida diferente deberás tomar acciones diferentes, sólo eso, hacerlo. Incluso el hábito constante y perseverante rinde frutos tarde o temprano, nadie subestima el poder que tiene una gota de agua para hacer un hoyo sobre una roca.

Así que si quieres una vida nueva, haz cosas nuevas, con un nuevo pensamiento, nueva motivación, con energía renovada y con un nuevo entusiasmo, tú eres tu principal y más importante materia prima. No te engañes a ti mismo, ninguna acción aislada te llevará al éxito, siempre se trata de un conjunto de acciones, que, si faltase alguna de ellas el resultado no sería el mismo, demoraría más, sería más complicado, o de menor calidad.

En conclusión, si quieres una vida nueva en este año nuevo, vívela desde ahora mismo ya no demores más.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí


¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu