¿Soy visual?


Anteriormente mencioné que no podemos saber lo que alguien piensa, pero sí cómo lo codifica y que hay diferentes medios para saberlo. Como todo lo que aprendemos al principio es complicado porque no es algo a lo que estemos habituados, pero con un poco de práctica, deseos de aprender a comunicarte con aquella persona que amas y la decisión firme de lograrlo seguro lo conseguirás.

Comienza por elegir alguna de las siguientes opciones y presta atención para que te des cuenta de cuál es el sistema de representación sensorial que utiliza en cada momento dado:

1. Las palabras que utiliza.

2. Su lenguaje corporal.

3. Sus movimientos oculares.

En este ocasión revisaremos cómo codifica una persona que utiliza el sistema visual principalmente, recuerda que el ejercicio consiste en tres pasos importantes:

1. Elije a una persona a quien desees observar.

2. Permanece atento a las señales durante unos días.

3. Intenta igualar sus palabras, movimientos oculares o lenguaje corporal. No seas muy obvio ya que no se trata de imitar, se sutil, un pequeño movimiento durante un segundo es suficiente.

En realidad existen otras maneras de averiguar el sistema que utiliza alguna persona en particular: por ejemplo la velocidad con la que habla o la profundidad de su respiración, acciones que también puedes igualar, aunque eso requiere práctica. Hay talleres de Programación Neurolingüística especializados en los cuales puedes entrenar dicha habilidad.

Una persona visual es mas quietecita, puede aprender fácilmente mientras permanece sentada mirando al pizarrón, diapositivas, carteles, etc; para ella una imagen vale más que mil palabras, si dibuja lo que ha aprendido en una hoja o en el aire difícilmente lo olvidará, disfruta de actividades como el dibujo, hacer mandalas, cosas así; tiene grandes facilidades para visualizar e imaginar colores, dimensiones o perspectivas. Les interesa la luz que entra por la ventana y la vista del cuarto de hotel, son más ordenados y organizados, no suelen saludar a las personas con un abrazo, con un apretón de manos (generalmente fuerte) basta.

Estas son algunas

palabras y frases

que utiliza:

Lenguaje corporal: Las personas visuales hacen movimientos hacia arriba como si quisieran dibujar en el aire lo que están expresando o tienen en mente.

Movimientos oculares:

Cuando una persona mira hacia arriba ten por seguro que está formando una imagen mental, imaginando, visualizando o trayendo a su memoria un recuerdo en una imagen.

Para más información lee:

La utilidad de saber si eres visual, auditivo o kinestésico

¿Soy auditivo?

¿Soy kinestésico?

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz clik aquí

#sistemasderepresentación #relaciones #visual

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu