¿Soy kinestésico?


Lo kinestésico se refiere al cuerpo, sus movimientos y sensaciones; por lo tanto una persona que comprende el mundo por medio de este sistema necesita moverse e interactuar con el medio, traduce todo lo que experimenta en emociones y sensaciones.

Es el sistema más frecuente en los niños pequeños y conforme crecemos preferimos uno más que otro; es natural que haya personas que aprendan con dos sistemas a la vez, de hecho es recomendable que nos entrenemos para equilibrar los tres sistemas de representación, nos ayuda a obtener más información del medio y constituye una mayor adaptación ya que de esa manera aprendemos fácilmente bajo cualquier circunstancia.

Como en los otros sistemas recuerda comenzar por elegir alguna de las siguientes opciones y prestar atención para que poco a poco te familiarices con el sistema de representación sensorial que utiliza determinada persona en cada momento dado, observa:

1. Las palabras que utiliza.

2. Su lenguaje corporal.

3. Sus movimientos oculares.

En este ocasión revisaremos cómo codifica una persona que utiliza el sistema kinestésico, recuerda que el ejercicio consiste en tres pasos importantes:

1. Elije a una persona a quien desees observar.

2. Permanece atento a las señales durante unos días.

3. Intenta igualar sus palabras, movimientos oculares o lenguaje corporal. No seas muy obvio ya que no se trata de imitar, se sutil, un pequeño movimiento durante un segundo es suficiente.

Generalmente las personas kinestésicas son las menos comprendidas en el ámbito escolar, porque no se están quietos, se mueven constantemente en el salón de clases y les encanta curiosear, son los que se ofrecen para ayudar al profesor a limpiar el pizarrón o para los mandados; son los pata de perro, los que tienen actitud de hippie: se desparraman en el asiento o suben los pies a la mesa. Cuando saludan les gusta tocar a las personas, los abrazan y los acarician, tocan todo a su paso, siguen con su dedo los renglones del libro que están leyendo, se tocan el pelo, los brazos, las piernas o tienen algo en su mano, lo que sea pero de verdad lo necesitan incluso se mantienen quietos si les dejas que conserven algún objeto en sus manos.

Utiliza palabras este tipo de palabras

Su lenguaje corporal es relajado y generalmente tocan alguna parte de su cuerpo o tienen algo en las manos; lo cual indica que en esos momentos está comprendiendo el mundo a través de sus sensaciones, su atención está puesta en lo que siente físicamente y emocionalmente, una persona así es mucho más sensible, ten cuidado.

El movimiento de sus ojos lo dirige hacia abajo ya sea del lado derecho o izquierdo da igual; pero eso nos indica que su atención está por completo en su experiencia sensorial y en sus emociones, pregúntale algo como ¿Cómo te sientes? Puedes abrirme tu corazón.

Para más información lee:

La utilidad de saber si eres visual, auditivo o kinestésico

¿Soy visual?

¿Soy auditivo?

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

Checa el video en Youtube

#kinestesico #sistemasderepresentación #relaciones

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu