top of page

Si lo puedes imaginar, lo puedes tener


La visualización creativa es un recurso que tenemos todas las personas de manera natural porque sólo se requiere de dos elementos para utilizarla:

1. Nuestra capacidad de imaginación

2. Nuestra disposición para colocar en esa imagen que formamos en nuestra mente las condiciones ideales en las que deseamos estar.

Entonces, la visualización creativa es utilizar el recurso de la imaginación de manera deliberada y positiva para anticiparnos a los sucesos y facilitarnos la tarea de su realización. Está íntimamente relacionada con la sensación del éxito, la plenitud y la felicidad.

¿Pero qué pasaría si finalmente lo que te imaginaste no sucedió? Utilizar la visualización creativa para imaginar sucesos específicos implica que sabes exactamente lo que te haría feliz, cómo, cuándo y dónde; pero esto no siempre es así y estoy segura que en tu vida has tenido evidencia de lo que estoy diciendo. Por lo tanto la clave para utilizar este recurso con éxito es crear condiciones abstractas, formar una imagen mental de ti mismo sintiéndote pleno y satisfecho o bien imaginándote exitoso, libre y poderoso; por ejemplo, si lo que quieres es recuperar la salud cierra los ojos e imagínate sintiéndote fuerte y sano.

Como todo en la vida, obtendrás mejores resultados si le pones todo tu corazón y pasión a este ejercicio porque eso significa que toda tu atención y esfuerzos están encaminados a un único propósito y eso es lo que acelera los resultados,

De esta manera la visualización crea una fisiología que prepara al cuerpo justo para ese momento. El cuerpo es como un "animalito" que está acostumbrado a sentirse como se siente, pero si esa sensación no es lo que quieres lograr, ese "animalito" se convierte en un obstáculo porque no te ayuda a sentirte con ganas, energías, ni motivado ¿recuerdas esa sensación por la mañana que te aconseja "5 minutitos más"? ese es el "animalito" diciéndote lo que tienes que hacer.

Las sensaciones corporales jalan mucho tu atención y sino las diriges ellas te dirán lo que tienes que hacer tú, pero eso es tan absurdo como obedecer a tu perro. Así que cuando utilizas a la visualización creativa asegúrate de crear la fisiología de aquello que quieres experimentar, ya sea éxito, felicidad, fuerza, libertad, etc. Eso dispondrá a tu cuerpo a ese momento y tendrá menos resistencia en la medida en la que lo prepares para tu meta. Imagina que ya estás en ese momento ideal, pero tu cuerpo comienza a sentir miedo, ¿Sabes qué pasará? ¡¡Saldrás corriendo!! Pero si con anticipación lo preparas, él sabrá exactamente lo que debe sentir y será tu aliado. ¿Recuerdas eso que interpretamos como autoboicot? Bien, pues esto lo previene.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

bottom of page