top of page

Se asertivo con quien amas


Es normal enojarte o frustrarte con la persona que amas ya sea tu pareja, un amigo, tus hijos o tus padres y es normal porque estás vivo y por definición la vida no es estática, sino que es cambio y movimiento, tranquilidad y tormenta, es cíclica y tiene un orden, y el propósito de las emociones es llevarte al movimiento. Por lo tanto el hecho de enojarte no significa que los dejes de amar sino sólo que es una oportunidad que te favorece el cambio hacia algo mejor, tales como algún límite que debas poner o una necesidad que debas aprender a satisfacer mejor para poder compartir tu tiempo y tu bienestar con quienes amas.

Se asertivo con quien amas | Psicología del Espíritu | México

Así mismo ya hemos hablado acerca de que es posible que aprendas a entender y leer tus emociones, mismas que son parte fundamental de la relación contigo mismo y con los demás, no te puedes librar de ellas y tampoco conviene que lo hagas, sino tan sólo que aprendas a manejarlas.

Así como todo en la vida es un proceso en el que naces, creces, te desarrollas, llegas a un clímax y te transformas, lo mismo sucede con las relaciones. Las relaciones evolucionan al paso del tiempo y se transforman en lo que deban ser para favorecer la libertad y el equilibrio de las personas, al menos eso podría ser en teoría, la realidad es que lo que sucede a menudo es que reprimes tus emociones por temor, culpa o vergüenza, tanto que hacen erupción por medio de una discusión desproporcionada, a través de una enfermedad o a través de bloqueos de múltiples formas, lo cual deviene en una relación poco satisfactoria o incluso destructiva; pero eso no quiere decir que no tengas la capacidad de aprender a tomar mejores decisiones y vivir mejor.

A propósito de tu proceso biológico de crecimiento en el que no sólo tu cuerpo sino tus necesidades, tus experiencias y tu mentalidad evolucionan y se transforman, así también sucede con tus relaciones que pasan por el mismo proceso el cual hay que conocer y al que hay que adaptarse siempre y cuando eso no te represente un obstáculo a tu propio proceso.

Para atender estos cambios es necesario que aprendas a conocerte, a comprender tus emociones y a expresarlas adecuadamente. Por último, comprende que aunque nadie es perfecto, el resultado de la práctica de este ejercicio siempre es una relación sana y equilibrada contigo mismo y con las personas que más amas.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí


bottom of page