top of page

Qué sucede con tus programaciones mentales


Qué sucede con tus programaciones mentales | Caanly | México

Imagina que tu programación mental es como una app a la que accedes porque te parece útil y entonces decides actualizarla cada vez que es necesario, hasta que llega el momento en el que esa información ya no te sirve, no te funciona para el momento de vida en el que estás y para seguir aprendiendo. Quizás estás en el momento de tomar la decisión si continúas con una relación que ya no te satisface por diferentes razones o bien ante una gran oportunidad laboral que se te está presentando pero que requiere de ti un esfuerzo personal importante y la actual programación (app) tiene la información de "Quédate en la relación, los hombres son infieles y la mujer tiene que soportar eso" o bien "Si aceptas ese proyecto es mucho riesgo, mejor quédate con lo seguro". Quisieras pensar distinto y tener la fuerza, la voluntad y la temeridad para dar ese paso que a pesar del miedo y la duda sabes que es la mejor decisión, ahí es donde tienes en tus manos el poder de cambiar la historia.

No se trata entonces de eliminar o deshacerte de programaciones, lo que en realidad sucede es que, simplemente al ver las cosas como son: tus reacciones, tus miedos, tus retos y el momento de vida en el que te encuentras, debes tomar otra decisión previa que consiste en seguir utilizando la misma app o descargar otra que contiene la información que necesitas para dar ese paso que representa un favorecedor y completo cambio de historia. Así que se trata de utilizar una programación distinta y dejar de utilizar la que ha dejado de servirte porque te mantiene en una situación que no deseas seguir viviendo.

Existen pasos para realizar este cambio, pero de eso hablaremos en el siguiente artículo. Por supuesto que la mejor decisión es acudir con un profesional de la salud mental que te facilite este proceso porque nadie puede salir de su enredo solo.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí


bottom of page