top of page

Preguntas que cambian tu mente


En estas épocas se frecuente escuchar acerca del poder de nuestra mente y pensamientos, sabemos que todo lo que existe nació de una idea, seguida de un plan y que jamás hubiera podido llevarse a cabo si los involucrados no hubieran sentido una enorme pasión y deseo por hacer realidad esa idea, es decir, una emoción positiva elevada.

Pero en ningún lado verás que una idea, sueño o plan se llevó a cabo de la nada, de manera solitaria o con dudas, temores o inseguridades. Una idea, un plan o un sueño puede ser desde iniciar un negocio o tener una pareja, mejorar tu salud o aprender a manejar tus emociones, dejar de fumar o comenzar a hacer ejercicio, hablar en público o dejar patrones de relación dolorosas. Todo en la vida es una idea que conlleva un plan y a su vez una emoción en ambas.

La vida es un constante cambio y generalmente la experiencia de todos en el mundo es dual, lo que te coloca en la posición de tomar decisiones aunque no quieras y aunque no te sientas listo. No te sientas mal por no tener la respuesta, generalmente es así; pero sí puedes aprender a formularte preguntas y a tener pensamientos que te faciliten el darte cuenta del camino a tomar, preguntas que resuelvan y que transformen tu vida; y que te mantengan en una actitud positiva.

El cerebro y la mente es fascinante y cuando le proporcionamos la pregunta adecuada, el cerebro realiza conexiones neuronales diferentes para ayudarnos a ver el problema de manera diferente, así mismo nuestra mente se revitaliza y se activan recursos como la creatividad, inspiración y visión para ayudarnos a encontrar los medios para resolverlo. Platón y Sócrates ya hacían uso de esta herramienta en sus conversaciones para encontrar respuestas a cuestionamientos profundos acerca del funcionamiento del universo y sus habitantes; así que es un método comprobado. Existe en PNL, algo conocido como el Metamodelo que nos ayuda a identificar categorías de patrones de lenguaje que limitan nuestra visión de la vida y por lo tanto nuestro poder personal; también puedes consultarlo para saber más.

Revisa el siguiente cuadro para darte una idea de cómo realizarte preguntas que cambien tu forma de pensar y por consiguiente tu forma de ver la vida:

A menos que quieras encontrar racionalizaciones o creencias limitantes, evita preguntarte "¿Por qué?", el mundo desde una experiencia corpórea es incomprensible, lleno de dualidades, así que difícilmente encontrarás una respuesta satisfactoria y que resuelva verdaderamente el cuestionamiento que estás formulando.

Recuerda que todo cambio requiere práctica para que logres aprender algo más de ti y desarrolles tu potencial, así que practícalo para que disfrutes de cambios duraderos y significativos.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí

Checa el video en nuestro canal de Youtube.

bottom of page