top of page

¿Por qué debes hacer psicoterapia?


No, alguien que va al psicólogo no está loco, se ha dado cuenta que necesita ayuda, que no puede solo y que las cosas pueden ser diferentes; y tiene el suficiente valor para cambiar su vida.

Todo lo que eres, haces, piensas, la manera en la que te vinculas y las decisiones que tomas es producto de todo lo que has aprendido a lo largo de tu vida, las experiencias que has tenido te han llevado a formar ideas y creencias acerca de ti, de las personas y de la vida. La mayoría de las veces no eres muy consciente de cómo haces lo que haces y por qué la decisión que tomaste no resultó, la razón por la que esa relación no fue satisfactoria, o quizás te has preguntado por qué tus jefes siempre abusan de ti o por qué te enfermas con tanta frecuencia.

De hecho lo que sueñas por las noches, la manera en la que te vinculas, los accidentes, esos patrones repetitivos y las enfermedades que padeces tienen su explicación pero hallarla requiere de introspección, atención y autoobservación, habilidades que todos poseemos pero no siempre están desarrolladas o no conservas un marco de comprensión que te ayude a resolver o entender lo que te sucede para así salir de tu zona de confort y abrirte a otras oportunidades.

No, no hablas gritando porque así eres, tampoco eres tímido porque así naciste, mucho menos has nacido con una mala estrella o tus enfermedades son heredadas, de ninguna manera es normal estar triste todo el tiempo o angustiado o impaciente; y no, la vida no tiene que ser así.

Nadie es así porque sí y mejor aún es que todo absolutamente todo puedes cambiarlo para ser feliz y vivir una vida plena, eso sí es perfectamente posible y lo es también para ti.

Hacer psicoterapia te enseña lo que tan poco valorado está en la educación familiar y escolar y tanto buscas en tu vida adulta: A ser feliz, a tomar decisiones congruentes contigo y con nadie más, a estar en equilibrio y armonía, a manejar tus emociones, a formularte buenas preguntas entre otras.

¿Qué esperas?

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí

bottom of page