top of page

¿Por qué a mí?


Nada en el mundo surge por generación espontánea, seguramente recordarás la ley de la causalidad que habla de la relación entre la causa y el efecto. Todo lo que te sucede tiene un causa de eso no te quepa duda, sólo que seguramente por ahora desconoces casi todas las causas de tus efectos porque sólo somos conscientes de 5% que es un porcentaje muy mínimo contra el otro 95% del cual desconocemos. Así que si quieres conocer la causa de lo que te sucede tan sólo debes indagarla dentro de ti, para que así puedas tomar cartas en el asunto y transformarlo.

Existe otra ley física llamada La ley de la conservación de la energía que dice que la energía no se crea ni se destruye sólo se transforma; tú no estás excluido de este principio porque tú formas parte del universo; la física cuántica por su parte ha podido hallar que debido al efecto observador tu manera de observar algo modifica dramáticamente el comportamiento de las partículas diminutas llamadas átomos y como bien sabes, tú estás compuesto de átomos al igual que todos los seres vivos y materia del universo, que dicho sea de paso, también tiene vida.

Entonces recordemos que tus pensamientos son energía cargada de información ¿Quieres saber la información que estás lanzando al comportamiento de lo que te rodea? Describe lo que te sucede, ya Henri Ford lo expresaba muy bien cuando decía "Tanto si crees que puedes como no puedes, estas en lo cierto"; porque tú tienes el poder.

El común denominador de lo que te sucede eres tú, así que tu influencia en ello es indudable y a menos que lo comprendas y lo transformes seguirá sucediéndote y no sólo a ti sino también eso mismo constituye la herencia que le dejarás a tu descendencia ¿De qué manera? en tu cuerpo. El cuerpo tiene memoria y tal como lo afirma el biólogo celular Bruce Lipton "Lo que pensamos varía nuestra biología".

Tu vida la construyes día a día a través de tus creencias y paradigmas, mismos que están formados por tus pensamientos, ellos conforman tu salud y todas las circunstancias que te rodean ¿Quieres conocer tus creencias? Mira a tu alrededor. Como los pensamientos son energía cargada de información, tanto tus ideas de éxito, paz, amor y perdón como las que están conformadas por culpa, enojo, tristeza o miedo están manifestadas justo frente a tus ojos, nada de eso se puede eliminar, sólo se transforma.

Así que de lo que se trata es de potenciar e invertir en aquellos pensamientos que construyen amorosamente tu vida y de transformar los que crean justo aquello que no quieres. Existen catalizadores que transforman tu vida y son:

1. La toma de conciencia, comienza por contarte verdad acerca de ti mismo con las palabras que describan tal cual lo que te pasa y dejar de juzgar lo que te cuentas, es decir perdona.

2. El perdón es el auténtico catalizador de vidas y sucede justo después de la toma de conciencia. ¿Qué debo hacer para tomar conciencia? A todos nos llega el momento de rendirnos y dejar de buscar tener la razón para poder ser felices, pero si crees que aún no estás ahí, hazte preguntas.

3. Las preguntas también catalizan los cambios porque tu mente se dispone a darte la respuesta que tienes pero aún desconoces.¿De qué manera puedo ver esto diferente? Y debido a que lo que hace falta en tus relaciones es únicamente lo que tú no has puesto ¿Qué es lo que aún no he puesto en esta situación, en esta relación, en este problema?

¡Así que libérate de la queja y el victimismo y manos a la obra!

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí


bottom of page