No le huyas a los problemas, aprende de ellos


La vida está llena de problemas chicos o grandes, pero eso no tiene nada de malo ni nada de bueno, simplemente significa que la vida es así y de que al margen de tu filosofía de vida se trata de que los tomes como oportunidades de aprendizaje para sacar a relucir tus mejores recursos y para crear los que en el camino se vayan necesitando.

Sin duda habrá problemas que te puedes evitar y otros que aprenderás a evitarlos con la experiencia; pero no se trata sólo de eso sino de reflexionar sobre los beneficios que tiene el pensar acerca de cómo comprenderlos y resolverlos; se trata de convertir los sucesos de tu vida en algo que la potencie y te fortalezca.

Quizás haya ocasiones en las que te has dejado abatir por ellos y los asumes como más fuertes que tú, mientras que en otro momento simplemente no te permites dejarte aplastar por ellos. La vida es así ¿recuerdas? es de naturaleza dual y por eso es normal que te sientas así; de hecho viajarás de un extremo a otro en una situación problemática, del miedo a la temeridad por ejemplo, hasta que conozcas la serenidad en medio de la tempestad, lo mismo te sucederá con otras dualidades hasta lograr que tu centro fuerte y estable, con tu centro me refiero a una identidad con esas características y que al mismo tiempo sea capaz de ser flexible para aprender hasta el último día de tu vida. Finalmente no sólo te conoces en las buenas sino también en las malas.

Así que mira a los problemas de frente, no les temas, ve un paso a la vez descubre la respuesta en cada paso y da todo lo mejor de ti mientras vas avanzando, más temprano que tarde te darás cuenta que todo ya habrá pasado.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí


¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu