top of page

El tiempo a tu favor


Tu experiencia con el tiempo depende por completo de cómo te sientas y cómo te

concibas a ti mismo dentro de un contexto espacio temporal. Por ejemplo, cuando te sientes muy contento y positivo el tiempo se te pasa rápido y cuando te sientes muy decaído y abatido parece que el tiempo no avanza. Cuando te estás con la pila hasta arriba tú vas rápido y el tiempo marcha contigo al mismo ritmo. Sentirte muy bien o muy mal son dos caras de la misma moneda: la mente dual. Sentirte en paz es algo completamente diferente y requiere una conciencia expandida. Mientras más expandida esté tu conciencia más te experimentarás fuera del tiempo, de ahí que se afirma que el tiempo es una concepción mental dual, en la mente unificada no existe más que la Eternidad, cuando sientes paz estás pensando con la mente unificada y tu interpretación de las cosas es desde una posición desapegada, como de un observador que contempla la vida desde un lugar inmune a ella.

Conoces el mundo gracias a los sentidos y es debido a que tienes una experiencia a través de ellos que crees que existes, de hecho la concepción más aceptada es que lo que percibes genera tu estado mental; pero jamás te detienes a pensar ¿Qué pasaría si fuera al revés? ¿Qué pasaría si es precisamente tu estado mental el que genera todo lo que percibes? Es una respuesta afirmativa a esta pregunta la que sustenta ideas como la de la famosa frase de Henri Ford "Tanto si crees que puedes como que no puedes, estás en lo cierto" o "cambia tu mentalidad y cambiará tu mundo". Es cierto que no puedes cambiar los hechos, pero sí puedes modificar tu experiencia acerca de ellos en la medida en la que los interpretes diferente, no importa si fue un evento pasado, presente o si es algo que piensas acerca del futuro.

La afirmación de que el tiempo es una concepción mental, no sólo se limita al tiempo, el mundo y todo lo que en él habita también lo es. El mundo es como es pero tu experiencia de ello es muy diferente a la de una persona del género opuesto, de una edad diferente, de condiciones económicas mejores o peores a la tuya o de una cultura distinta. Sucede que cuando entrevistan a hermanos de distintas edades pareciera que están hablando de padres diferentes, lo mismo sucede en una pareja, cuando exponen su versión de los hechos porque sus descripciones suelen diferir. No es de extrañar entonces que lo mismo suceda con el tiempo y que tu experiencia con él dependa de tu estado mental y emocional en cada momento dado.

El tiempo se extenderá para ti en la medida en la que te desapegues de toda preocupación y estrés al respecto de cualquier tema de tu vida; así el tiempo no sólo estará a tu favor sino que lo podrás ocupar como lo necesites. No existe, hasta ahora, ningún aparato que te ayude a colapsar el tiempo de esta manera, hasta hoy contamos únicamente con una herramienta que se llama mente, en la medida en la que te liberes de cargas emocionales y mentales podrás desapegarte de la expectativa acerca de los resultados que obtengas, porque tu mente descansará en un estado de paz cada vez más permanente y tu relación con el mundo será más liviana y plena; no importa lo que hagas o a qué te dediques siempre y cuando tu mente esté enfocada no en lo que percibes sino en tu interior y tarde o temprano conseguirás tener una mente liberada y en paz.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

bottom of page