Dieta de pensamientos


Así como eliges comer verduras en lugar de embutidos o el ejercicio en lugar del sedentarismo, leer en lugar de ver televisión; en el caso de los pensamientos sucede igual, puedes tener mejores pensamientos, abstenerte de aquellos que te hagan sentir mal de cualquier manera y entrenar a tu mente para que sea tu aliada.

Decirte qué palabras son las prohibidas no tendría ningún sentido porque la mente se dirige hacia donde está tu atención y "donde está tu atención está tu realidad" (Un curso de Milagros); además ya sabes qué palabras te malondean así que mejor te doy una clave: Si te hace tener paz, si te libera, si eres más tú, si te lleva más allá de tus limitaciones, te motiva y hace crecer, préstale atención.

Lo mismo aplica para la comida y demás hábitos, si te suma hazlo, sino exclúyelo de tu dieta. De hecho es precisamente porque se nos habla de lo prohibido que le prestamos atención y desde los tiempo de Adán y Eva tenemos un extraño gusto por eso prohibido. La buena noticia es que según UCDM (Un Curso de Milagros) ese algo se llama ego (La parte de la mente que es dual y por lo tanto está en conflicto) y en pocas palabras explica que el ego quiere hacer las cosas de manera diferente a como lo haría Dios entonces desafía todo el tiempo Su autoridad; así que ese gusto por lo "prohibido" es del ego, no tuyo; así que enfoca bien tu meta y no la pierdas de vista.

¡¡Tips!!

1. La atención es importante, no luches contra los pensamientos que no te suman, sólo presta atención a los que sí lo hacen. A veces eso que te sumaría a tu vida te puede parecer inalcanzable, difícil o complicado, no le hagas caso a esos pensamientos, exclúyelos no los cuestiones ni profundices en ellos, enfócate en lo que sí.

2. Si te cuesta mucho trabajo intenta el "como si" o el "qué pasaría si". Imaginar no cuesta nada así que ocupa tu imaginación para indagar como sería si pudieras, cómo sería si estuvieras ahí, cómo sería si fuera fácil, cómo sería si creyeras en ti, cómo sería si supieras cómo hacerlo. qué pasaría si dieras un primer paso y luego el segundo, Imagina sólo imagina cómo sí sería tu vida y qué pasaría si no tuvieras miedo, duda o inseguridad.

3. Si te sigue costando mucho trabajo imaginar, ve un paso a la vez, enfócate en lo que hoy harás de una mejor manera, planea un día productivo, agradable, haz algo diferente. concéntrate sólo en este día y al día siguiente haz lo mismo. Eso despegará tu mente para que sin esperarlo algo pase: tengas una idea, te encuentres con alguien o se de algo que estabas esperando. La explicación de ello es que al menos durante un día no serás tú quien le ponga límite a tus sueños y así las cosas fluirán.

No es magia de verdad, así funciona la mente nada más. Al saberlo podrás utilizarla con más eficiencia. Lee con atención: tú la ocuparás, eres tú quien ocupa a tu mente, no tu mente a ti. Tú eres un ser divino, poderoso, luminoso y infinitamente amado que tiene una herramienta que puede ocupar para crearse un mundo feliz, sólo necesitas saberlo y saber ocuparla.

Así que dale, haz lo necesario: infórmate, fórmate, haz ejercicios, práctica, pide consejo, pero muévete no te quedes sin hacer nada ¡¡Conócete, acéptate y actúa!!

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

#mente #Pensamientos #realidad

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu