top of page

¿Cuándo es momento de hacer psicoterapia?


Generalmente se acude a psicoterapia cuando el problema ha persistido tanto que a pesar de los constantes intentos por solucionarlo incluso está afectando otras áreas de la vida de la persona, los temas más recurrentes son la separación de una pareja, la muerte de un ser querido, constantes dificultades laborales o bien problemas en las relaciones interpersonales. Dichas dificultades generan o son generados por el insomnio, agotamiento, depresión, ansiedad, celos, entre muchos otros.

En repetidas ocasiones en la primera sesión las personas refieren que llevan arrastrando el problema meses, años o incluso media vida, porque habían pensado que se pasaría solo o bien no era tan grave; y lejos de suceder lo que suponían el problema creció como bola de nieve.

No puedes deshacer el nudo que tú mismo enredaste, así que no esperes a que las cosas lleguen a un punto que sea demasiado difícil resolver por la historia que muchas veces no se logra superar o perdonar. Entiendo que la capacidad de introspección y la reflexión acerca de sí mismo es lo que lleva a una persona a no esperar más de la cuenta.

La salud mental es precisamente lo que te lleva al éxito en lo que emprendas y esto significa lograr lo que deseas sin desequilibrar las otras áreas importantes en tu vida, como tu salud, tu familia, tu trabajo, tus pasamientos y tus actividades escolares.

Nadie nos enseña esto en la escuela y tampoco en todas las familias se valora como se debe y mucho menos se practica. Así como una gripa se puede convertir en neumonía si no te cuidas bien y a tiempo, así un pequeño mal entendido puede voltearte de cabeza y cambiar el rumbo de tu vida.

Si algo duele, si algo no fluye, si las cosas parece que son demasiado difíciles, no es normal algo anda mal, no tienes que soportar nada sino resolver, comprender, dejar fluir y poniendo en marcha tus recursos naturales podrás resolver esos nudos más fácil de lo que te imaginas.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí

bottom of page