Crea nuevos hábitos


Cuando quieres modificar tu vida comienzas por mejorar tus hábitos y por implementar otros nuevos y sanos. Los hábitos sanos son el camino al éxito por eso no importa si se relacionan directamente con la meta que te propusiste, cualquier buen hábito que implementes en tu vida te dará un impulso totalmente diferente, te sentirás más motivado y adquirirás más confianza en ti mismo para lograr realizar los cambios que deseas.

Necesitas un enfoque correcto y tomar el mando, para eso escuchar a tu cuerpo no siempre es una buena decisión ya que su propósito principal es ahorrar toda la energía posible para mantener las funciones vitales y eso está muy bien sólo que como no está diseñado para más que eso, cambiar no es algo que haga con facilidad; así que cuando sientes que tu cuerpo quiere descansar debes asegurarte de haberle dado lo esencial, comida sana, agua, sueño y descanso para garantizar su fortaleza y salud; si ya está cubierto esto su resistencia tan sólo significa su nulo deseo por cambiar sus circunstancias. Pero como tú no eres tu cuerpo sino que eres Espíritu con ideales elevados y aspiraciones, metas y deseos, eres tú quien lo dirige y para ello debes tomar el mando y estar consciente de que tu cuerpo se va a resistir hasta que se acostumbre al nuevo ritmo de vida.

Así que cuando sientas algún tipo de resistencia, no eres tú sino tu cuerpo quien está hablando, pero el cuerpo es lo más parecido a un "animalito", él es el que habla cuando dices cosas como: "5 minutos más", "No pasa nada si rompo la dieta", "Hoy estoy muy cansada no iré a hacer ejercicio"; él es también el que habla cuando sientes impulsos sexuales, o antojos por alimentos o sustancias dañinas, Y esta es la causa principal por la que desistes.

De cualquier modo debes saber que tener el enfoque correcto requiere de ti lo siguiente:

1. Que sepas lo que quieres lograr y cómo te quieres sentir cuando lo logres.

2. Que estés convencido, decidido y motivado. Que sea un hábito que desees más que lo que ahora tienes y eso sólo depende de ti y de nadie más.

3. Que tengas un plan y lo sigas.

4. Que mantengas a tu cuerpo sano, fuerte, descansado y bien alimentado.

5. Que no desistas y que continúes hasta lograrlo.

Esto aplica para hábitos de comportamiento como dejar de fumar o hacer ejercicio, o de patrones de relación como dependencia o soledad, o emocionales como sentir tristeza o preocupación, y mentales como pensar negativamente acerca de cualquier cosa.

Cuando deseas crear un hábito en tus hijos pero sabes que es algo que a ti también te cuesta trabajo entonces esto se vuelve en una oportunidad para que juntos puedan crearlo, así estarás más motivado y te sentirás más comprometido, además los niños son excelentes reforzadores de buenos hábitos.

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