Cómo superar tus miedos


El propósito del miedo es protegerte y todos los pensamientos que te sostienen en el apego emocional que tiene su lado agridulce, en el conflicto, en las enfermedades y en los desequilibrios en sí, se basan en el miedo. Si el miedo está para protegerte entonces debe haber dentro de ti un pensamiento de vulnerabilidad de por medio.

Puede ser que cuentes con una gran motivación o no; pero siempre superas el miedo cuando no tienes más remedio y cuando parece ser el único camino posible. Sin embargo, cuando tomas consciencia del propósito de tu miedo, de qué es lo que está protegiendo y para qué, simplemente ya no eres el mismo, elijes diferente y difícilmente le permites a tu miedo que te atrape.

El miedo y el juicio van de la mano porque sólo temes lo que juzgas y lo juzgas porque lo desconoces; por eso es tan importante que conozcas la motivación y el sentido de tus elecciones para que te des cuenta de que la suerte es sólo una cuestión de desconocimiento de tus miedos y deseos, Tus miedos te enseñan más porque precisamente se relacionan con temas que no conoces de ti, con capacidades, emociones y deseos que rechazas, juzgas o niegas y que se manifiestan en tu vida cotidiana en otras personas o situaciones pero no eres consciente de ellos.

Tus miedos en realidad expresan aspectos tuyos que no has explorado, por lo tanto si quieres superarlos ponlos sobre la mesa, velos de frente y toma consciencia de para qué están ahí, pregúntate ¿Para qué siento/tengo este miedo?;

Tus mayores miedos aparecen cuando te comparas e intentas ser alguien que no eres, así dejas de fluir y tu inseguridad aumenta. Pero puedes elegir de nuevo. Ábrete a la posibilidad de conocer a otras personas, aprender nuevas estrategias, podrás aprender a ver con otros ojos en la medida en la que estés dispuesto a superar tus miedos y ese momento sólo llegará cuando sea tu única opción

Acepta tu vulnerabilidad y la incertidumbre de la vida, deja de querer controlar las cosas y de aspirar a la perfección, ambas son fantasías de un mundo en el cual eso no es posible. Acepta las cosas como son y deja de exigirte tanto, explóralas y encontrarás que tus exigencias son producto de estándares e ideales humanos, sociales y familiares y que no necesariamente te corresponde cumplir. La mejor manera de superar tus miedos es conociéndote y aceptándote tal y como eres, deja de aspirar a ser alguien diferente, tú eres un ser único e irrepetible y necesitamos de tu originalidad para completarnos y dar pasos.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí


¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu