top of page

Cómo no traicionarte a ti mismo


La traición sólo es posible cuando hay miedo porque no te conoces y no sabes todas las capacidades extraordinarias de las que estás hecho y al desconocerlo de ti también ignoras lo que los demás son y tienen para dar. Cuando te conoces a ti mismo gozas de una confianza impecable y vas por la vida dando pasos y avanzando, con una actitud positiva y llena de fe ante nuevos proyectos de todo tipo.

Sentirse traicionado o traicionar son dos caras de la misma moneda sólo que a veces te toca vivir una polaridad o a veces la otra; ambas experiencias no son agradables pero puedes aprovecharlas para aprender algo más de ti mismo. Independientemente de cuál estés viviendo, pregúntate a ti mismo: ¿De qué manera me estoy traicionando a mi mismo? ¿De que´manera soy mejor persona después de vivir esta experiencia? ¿Cuáles son los desafíos que me representa? ¿Esta sensación a qué etapa de mi vida me transporta?

La traición va ligada a la idea de fidelidad y lealtad, pero como todo lo que vale en la vida, eso también comienza por ti mismo, al único al que eres fiel y leal es a ti, así que si te sientes traicionado o traicionaste, después del dolor, la culpa y el resentimiento reflexiona sobre ello, deja de sentirte víctima o el malo de la película, asume tu responsabilidad y toma consciencia porque como toda experiencia, esto tiene algo muy valioso que ofrecerte.

La traición también se relaciona con la mentira y el engaño, pero sólo se puede engañar o mentir cuando hay miedo, culpa o vergüenza de por medio, así que aprovecha e introspecciona, se valiente y sal de tu zona de confort y sin importar de qué lado de la moneda te encuentres o lo enojado o deprimido que te sientas date la oportunidad de darle la vuelta a las cosas no sólo para que te conozcas a ti mismo sino para que no se repita de nuevo en tu vida. Ya que cuando no tomas consciencia, aunque haya diferentes personajes y contextos la repetición es inevitable.

Esto es debido a que tú conservas en tu psique la información para atraer esas experiencias; la mejor manera de saber lo que hay en tu inconsciente es observando a tu alrededor cómo son tus relaciones contigo mismo, con las personas, con la vida, con el trabajo y el dinero, con el éxito y el fracaso entre muchas otras cosas.

Así que vuélvete reflexivo, introspectivo y observador para que aprendas de la experiencia de traición, la saques de tu sistema y no la repitas en ninguna de sus dos polaridades.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí


bottom of page