top of page

Cómo cambiar tus programaciones mentales


Ya hablamos acerca de que más que cambiar una programación mental se trata de conocer la información que contiene, reconocerla cada vez que la estés utilizando al tomar una decisión y en tus relaciones, y finalmente elegir conscientemente no utilizarla y activar una que te sea más conveniente.

Cómo cambiar tus programaciones mentales | Caanly | México

En resumen esos son los pasos que hay que seguir pero cada uno requiere de tu disposición, consciencia y práctica para realizar ese cambio.

No siempre tenemos la misma disposición para realizar un cambio, seguramente te habrás dado cuenta que hay situaciones en las que a pesar de que sabes que estás tomando decisiones desfavorecedoras no cuentas con la fortaleza para dejar de hacerlo. En realidad, sí eres fuerte pero por el momento tienes más miedos y culpas para dar ese paso, así que lo primero que debes hacer es liberarte de ellos a través de un proceso terapéutico.

Cuando los miedos y culpas han cedido, y no necesariamente por completo sino tan sólo lo suficiente para que puedas ver todos los detalles de tu programación que ya sabemos que ahí es donde radica la motivación y causa de tus reacciones, decisiones y motivaciones muchas de ellas inconscientes y otras no tanto, es cuando puedes tomar consciencia de la motivación y propósito de las decisiones que hasta ese momento te han mantenido en una situación que no deseas más.

Tomar consciencia puede por un lado resultar doloroso pero sólo en parte porque en realidad es muy liberador y te permite sentirte más ligero, además de que te facilita el paso siguiente.

Lo que sigue es tomar una decisión diferente en cada momento, requiere de práctica como cualquier otra cosa que aprendes y aplicas, pero con el tiempo ese conocimiento se integra a ti y se vuelve más natural lo que antes parecía tan difícil de vivir.

Ningún cambio sucede mágicamente, requiere de este proceso, te darás cuenta cómo hay temas que te serán más fáciles y otros más difíciles de manejar, pero eso es común que suceda y no significa nada.

¡¡Mucho éxito en tu toma de conciencia!!

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí


bottom of page