top of page

Cómo cambiar tu vida hoy mismo


¿Quién no ha querido alguna vez cambiar su vida? ¿A poco no has deseado ver esos cambios en un abrir y cerrar de ojos? Bien pues eso sí es posible si hoy mismo comienzas y te comprometes a ello.

Un compromiso es una acción específica que haces cada vez que se necesita porque estás convencido de ello, sino lo estás entonces es un sacrificio y no un compromiso. Por lo tanto comprométete a llevar a cabo las siguientes acciones para que al fin tu vida se transforme:

1. Cuéntate la verdad: Pon las cartas sobre la mesa y háblate con la verdad a ti mismo, si tu vida no ha dado el giro que deseas créeme, es porque sigues pensando, sintiendo y haciendo lo mismo y no me refiero solamente a patrones inconscientes que requieren una indagación profunda, sino también a hábitos simples que con seguridad te mantendrán donde ahora estás.

2. Haz una lista: Las listas son muy útiles porque te ayudan a poner en orden tus ideas y a ser preciso y asertivo. Así que toma un lápiz y un papel y anota todo lo que quieres, puede ser al respecto de toda tu vida en general o acerca de un tema en específico como tu vida de pareja, tu trabajo, salud o tu estado emocional. Como siempre sigue los principios para hacer una lista efectiva: redáctalos en primera persona, en tiempo presente y en positivo.

3. Se la persona que tiene la vida de la lista que escribiste y desapégate del resultado: Este paso me encanta porque te lleva a hacer un ejercicio de introspección e indagación profunda en el que te puedes dar cuenta de qué tanto tus hábitos y estilo de vida son los de "la persona de la lista" que escribiste; es decir, revísala y pregúntate: ¿Qué tipo de persona vive así? ¿Cuáles son sus hábitos y su estilo de vida? ¿Cómo es su cotidianidad? ¿Qué pequeños detalles cuida? Si no tienes ni idea, ya tienes algo que investigar y observar, lee libros y relaciónate con personas que tienen el tipo de vida que te gustaría tener, observa esos pequeños detalles y se esa persona hoy mismo y al día siguiente también.

4. Da pasos no retrocedas. Si ya pudiste hacer los pasos del 1 al 3, continúa día tras día integrando un estilo de vida de la persona que quieres ser, realiza actos conscientes sobre todo en los pequeños detalles y verás cómo inevitablemente tu vida dará un giro. Tu vida no va a cambiar cuando tengas la vida que deseas, sino que tendrás la vida que deseas cuando cambies tu forma de pensar, sentir y actuar.

Se trata de realizar actos conscientes y mantenerlos hasta que te salgan naturales, al principio, como cuando quieres echar a andar un coche, se necesita encender todo un sistema que le de la fuerza para hacer girar las llantas pero después lo difícil será detenerlo!!

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí


bottom of page