¿Por qué un índigo no puede ser un cristal?

pero un cristal sí puede ser/estar en índigo y violeta

Frecuentemente me preguntan acerca de que si es posible ser índigo y cristal o al revés, ser cristal/ índigo o bien un híbrido entre ellos; ahora te voy a explicar cómo es este asunto y por qué un índigo no puede ser cristal, pero un cristal sí puede ser/estar en índigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a comprender lo índigo, violeta y cristal como a manera de niveles, en los que en el primer escalón se encuentra el rojo, en el segundo el naranja, después le sigue el amarillo, el verde y uno más arriba está el índigo, después el violeta y finalmente el cristal (o blanco).  Sólo para aclarar la escala evolutiva no termina en el cristal, sino que continúa seguramente de forma infinita.

 

En esta escala evolutiva hay ciertas reglas:

1. Los colores representan estados del ser con sus propias características.

2. El estado del ser o color previo no puede ascender al color superior salvo que sea a través de un proceso y cambio profundo, un proceso en el que debe romper con paradigmas personales y creencias que limiten su expansión, después de ello la persona renace en el estado del ser inmediato superior.

3. El estado del ser o color inferior no contiene a los colores superiores, pero los colores superiores sí contienen a los inferiores, por ejemplo: el violeta sí contiene al índigo, pero el índigo no contiene ni al violeta ni al cristal; y el cristal contiene a todos los estados del ser inferiores a él.

Como el ser humano se expresa energéticamente como un sonido y una forma, también a través de un color. se entiende que ese color representa experiencias vividas, lecciones aprendidas, puntos de vista más expansivos conforme se van avanzando en dicha escala evolutiva.

La escala evolutiva no hace a un ser humano más o menos valioso, sólo significa que cada persona estamos en momentos de aprendizaje distintos lo cual no está ni mal ni bien, pero sí es comprensible que sea más fácil comunicarse, relacionarse y comprender a alguien que ha caminado hasta donde tú vas y desde la perspectiva en la que estás quizás te sea más fácil comprender a alguien que vaya un paso delante de ti que uno que va 5 pasos delante, lo mismo sucede con los pasos previos.

Por todo lo anterior, se entiende que si te identificas como un cristal, también podrías identificarte con un índigo o violeta, en este caso serías cristal; lo mismo sucede cuando te identificas con lo violeta y también con lo índigo, en ese caso eres violeta.  En ambos casos, es posible que hayas nacido por ejemplo, en cristal y que debido a circunstancias de vida o quizás tan sólo por momentos te muevas a un estado del ser inferior, como violeta o índigo por ejemplo.  Entonces lo correcto sería que "eres cristal pero estás (momentáneamente) en violeta (o índigo)."

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu