¿Por qué necesitas aprender a desacelerarte?

Algo que caracteriza a las personas índigo pero sobre todo violeta es que siempre están en constante movimiento, tienen mucha energía, los índigo para crear y llevar adelante ideas en su cabeza y los violeta para actuar, entrar en acción, para ejecutar; no paran.  Y aunque esto les permite desarrollar proyectos a gran velocidad y les trae consigo muchas satisfacciones, logros y aprendizajes; también les impide relajarse, les es muy difícil poner una pausa, darse un tiempo y recrearse, encontrarse a sí mismos, disfrutar de los frutos y logros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo en la naturaleza tiene sus ritmos, a veces acelerados y otras veces calmos, si siempre estuviera a un ritmo acelerado seguramente no habría tanta variedad y riqueza como la hay; lo mismo sucede con la naturaleza humana, así que si ¿Estás sentado viendo una película y de pronto te levantas porque se te ha ocurrido una idea que no puede esperar o sólo porque sí? o si ¿Te es difícil sentarte a meditar o simplemente relajarte por unos momentos? o tal vez ¿Si despiertas muy temprano y te duermes muy tarde y tienes pila todo el día? o también si ¿Crees que no puedes simplemente detenerte por unos momentos para comer o convivir con tu familia o simplemente salir a caminar y distraerte? Seguramente necesitas aprender a desacelerarte.

En los momentos de quietud y calma son en los que puedes conocerte, encontrar respuestas, conectarte con tu ser más profundo, además reducir el ritmo te ayuda a mejorar y fortalecer tu salud porque te convierte en alguien que maneja mejor el estrés y te ayuda a escuchar a tu cuerpo, saber lo que sientes y necesitas para así tener una mayor calidad de vida y renovarte en las facetas que lo requieras.

Entiendo que no sea fácil, pero nada lo es al principio, la dificultad se reducirá siempre y cuando estés dispuesto y tengas la voluntad de aprender a hacerlo, las técnicas de respiración, visualización, relajación y meditación, así como de atención plena son excelentes para que logres bajar la velocidad y desacelerarte cuantas veces al día sea necesario.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu