Inteligencia y conciencia índigo
La inteligencia es un concepto difícil de definir porque puede referirse a varias cosas como:
1. La capacidad de adaptación de un ser vivo.
2. Capacidad de adquirir, generar y utilizar el conocimiento.
3. Conjunto de habilidades y capacidades de hemisferio derecho e izquierdo.
4. La capacidad para resolver un problema.
5. La facilidad para aprender y comprender para así elegir y tomar decisiones.
6. La capacidad de pensar y razonar la información del medio.
Y seguramente habrá muchas más, el asunto es que la inteligencia es un conjunto de habilidades y capacidades que poseemos para poder elegir y resolver problemas de diversa índole y utilizamos montón de recursos para ello ya sea aprendidos (hemisferio izquierdo) o espontáneos (hemisferio derecho). Para lograr este cometido utilizamos las vías de las que disponemos que son nuestros sentidos. Los niños pequeños generalmente utilizan su cuerpo para aprender y cuando crecen algunos cambian el medio para aprender ya sea a través de la vista o del oído; o utilizan varios a la vez aunque por lo regular eso lo aprendemos después.
Lo interesante es que después de haber realizado pruebas psicométricas a niños cuyas edades oscilan entre 4 y 15, durante casi 10 años, los resultados arrojaron que en un porcentaje mayor al 90% los niños que tenían características de índigos o cristales tenían un CI mayor a 120; entre estos, en muchos casos la inteligencia fluida que corresponde al funcionamiento de hemisferio derecho era superior a la del hemisferio izquierdo; menos del 50% tenía un CI mayor a 130 que es considerado como el puntaje de una persona sobresaliente o superdotada.
No se trataba de niños que necesariamente tuvieran buenas notas, o incluso que se distinguieran por ser los más inteligentes o bien portados, es más en la mayoría de los casos su inteligencia casi pasaba desapercibida.
Debido a la relación entre los sentidos, el desarrollo de habilidades y la inteligencia no fue difícil observar lo que menciono en el artículo sobre la agudeza sensorial de los índigo acerca de su facilidad para leer a través de los sentidos a las personas y a las situaciones, obtener más información del medio y resolver las cosas de manera creativa, así como aprender más fácil y rápido, lo cual en algunos casos (no los menos) generaba dificultades escolares y de relación con la autoridad tradicional. Pero eso ya es tema de otro artículo.
Lo más importante es señalar cada una de las características que distinguen a los índigo, violeta y cristal y de qué manera se presentan para poder ir apuntando a los cambios y soluciones.
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