La agudeza sensorial de la vibración índigo

¿Te han dicho que eres quisquilloso? ¿Reaccionas o tomas decisiones basadas en los olores?  ¿Con sólo ver a una persona te es fácil leerla? ¿Tienes un sexto sentido muy desarrollado? Entonces es muy probable que vibres en la conciencia índigo, violeta o cristal.

Suelen ser personas muy sensibles a nivel de sentidos, es decir sus sentidos son muy finos y activos.  Como cualquier otra clasificación no es necesario que una sola persona tenga todas las características, pero sí identificarse con al menos dos de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de poseer buenos sentidos físicos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), lo más interesante es que pueden leer entre líneas a una persona a través de lo que observan, escuchan, huelen o sienten.  Por eso se dice que son muy intuitivos sólo que a veces esa intuición la pueden sentir u oler. ¿Te ha pasado que aceptas a una persona por cómo huele? Y no depende de su perfume ni de su limpieza, sino del olor de su piel. Hay otras personas que con sólo ver a alguien ya la leyeron, su rostro, su postura y otros detalles así tipo Sherlock Holmes.  Hay otros más que leen las palabras y las frases, el tono de la voz y cada detalle de ella y así se dan cuenta de muchas cosas.  Otros más sólo sienten cuando algo no anda bien.  Hay quienes tienen ya desarrollados dos o más sentidos, ya te imaginarás cuánta información obtienen viviendo así.

Hoy en día estas habilidades se pueden desarrollar, existen cursos de PNL que te ayudan a entrenar tus sentidos y te enseñan a leer a las personas por medio de ellos para persuadir o simplemente saber más.  El caso con los índigo, violeta y cristal es que ellos ya nacen con estas habilidades desarrolladas.

Esta es la razón por la que son tan inteligentes y también tan intolerantes.  La inteligencia se desarrolla a través de la información que obtenemos a través de nuestros sentidos y la manera de procesarla y utilizarla de manera creativa.  El cerebro posee una cualidad interesantísima que es la de la plasticidad que consiste en que el cerebro puede cambiar dependiendo de cómo lo utilicemos. Así es que mientras más utilices tu cerebro, más rápido y fácil aprendes y así mencionamos otra característica de estas personas.

Ahora imagina que ves a alguien y te das cuenta que algo anda mal, lo sabes y para ti es clarísimo, es mucha información para procesarla rápido así que por eso suelen ser tan intolerantes a las incongruencias e injusticias; piensan muy rápido y su visión de las cosas es de un piso más arriba, es decir, ven más.

En resumen, los índigo, violeta y cristal perciben mucha cantidad de información, van rápido física y mentalmente y pasa mucho tiempo para comprender que los demás no van a su ritmo y no ven las cosas como ellos las ven. Por eso son intolerantes a las incongruencias, tienen dificultades con la autoridad o como en el caso de los cristal se sienten abatidos ante la falta de amor y comprensión.

Me gusta explicar siempre primero esta característica porque esto nos ayuda a comprender las demás.  No importa la condición social, educación o situación económica, metafóricamente hablando, un índigo es como un rey nacido entre la pobreza, aunque todos lo somos mi intención es sólo explicar cómo es que ellos tienen altísimas probabilidades de salir adelante porque tienen recursos activados que otras personas necesitan aprender con el paso del tiempo.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu