Cuáles son las flores de Bach y para qué sirven

En el sistema floral de Bach, existen grupos conformados por distintas esencias para distintos matices de las emociones, el terapeuta profesional y entrenado elige un máximo de 7 esencias para cada persona y diseña un tratamiento floral individualizado.  Parte de la filosofía de la terapia floral es que hay que tratar al paciente no a la enfermedad, así que es importante conocer cómo piensa la persona, cuál es su personalidad base y definir así los próximos pasos para su proceso de sanación.  A continuación te presento los diferentes tipos de esencias florales para que los conozcas y te des cuenta de su increíble alcance y beneficio terapéutico.

Consulta el artículo ¿Qué son las flores de Bach? y la terapia floral para niños. para conocer más del tema. 

Si quieres formarte como terapeuta floral entra al Colegio Mexicano de terapeutas florales y naturales AC, donde encontrarás el mejor diplomado en su ramo.

PARA LOS QUE TIENEN MIEDO

ROCK ROSE
Se utiliza para emergencia, accidentes, enfermedades repentinas, cuando la persona esta asustada o aterrorizada.

MIMULUS
Es para aquellos que tienen miedo a cosas terrenales como a la enfermedad, al dolor, a la soledad, accidentes, pobreza, oscuridad, a la soledad y a la desgracia.

CHERRY PLUM
Se utiliza cuando la persona se encuentra en lucha por el descontrol mental. Personas nerviosas que pueden llegar a perder la razón y/o hacer cosas perjudiciales o terribles en sus explosiones de ira.

ASPEN
Cuando la persona siente miedo de origen desconocido o mágico y que llega a obsesionar a la persona, para los niños que tienen miedo de dormir en la noche solos por temor a que aparezca un “monstruo”.

RED CHESTNUT
Para las personas que tienen demasiada preocupación por el bienestar ajeno, se angustian por los demás en exceso dejándose de preocupar por sí mismos.

PARA LOS QUE TIENEN INCERTIDUMBRE

CERATO
Para los que dudan de su propio criterio y no tienen confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones, cuando hay falta de fe en sí mismos y se sienten incapaces de decidir.

SCLERANTHUS
Cuando hay dificultad para decidir entre dos opciones, su pensamiento es vacilante y tiene cambios de estilo y opinión. Para las personas con cambios de humor polares, tristeza-alegría.

GENTIAN
Para quienes se encuentran desesperados y se desaniman pronto, se encuentran pesimistas sobre su vida. Se encuentra abatido por alguna causa conocida. Para la queja, el llanto y la depresión reactiva.

GORSE
Para las personas que se sienten desesperanzadas, con falta de fe en que se puedan aliviar o
alguien pueda hacer algo por ellas, para los que se encuentran prisioneros de la fatalidad.

HORNBEAM
Para los que no tienen fuerzas mentales ni físicas suficientes para continuar con la cotidianidad. Personas que se sienten agotadas por su gris rutina.

WILD OAT
Personas dispersas, sin ideas definidas, ambicionan algo importante pero nunca obtienen la satisfacción que desean, no tienen una vocación definida lo que les produce una pérdida de tiempo.

PARA LOS QUE NO TIENEN INTERÉS EN EL PRESENTE

CLEMATIS
Para los despistados, niños distraídos; personas que piensan mas en su futuro y viven de sueños y esperanzas, con dificultad para concretar sus ideas y planes.

HONEYSUCKLE
Para personas nostálgicas que viven en el pasado, añorando y recordando, no pueden disfrutar del presente, ni esperan felicidad como la que tuvieron.

WILD ROSE
Para las personas apáticas que se han resignado y rendido sin lamentarse. Esta aburrido, resignado a su destino y le falta pasión a su vida.

OLIVE
Para las personas que han sufrido mucho física y mentalmente. Han pasado por enfermedad prolongadas o han acompañado a un ser querido en ese trance. Personas sin energía para seguir viviendo.

WHITE CHESTNUT
Para las personas con pensamientos obsesivos que circulan una y otra vez por su cabeza y no los pueden evitar, con ideas que causan un tormento mental interfiriendo con su vida diaria.

MUSTARD
Para personas que padecen estados de melancolía o depresión sin razón aparente, que aparece y desaparece.

CHESTNUT BUD
Para las personas que repiten una y otra vez los mismos errores y no sacan provecho de sus experiencias pasadas. Para los niños cuando les cuesta aprender alguna lección o materia. Para darte cuenta y tomar conciencia.

 

PARA LOS QUE PADECEN DE SOLEDAD

WATER VIOLET
Para las personas solitarias y reservadas, su superioridad los hace ver soberbios y fríos, personas introvertidas e inteligentes con gran dificultad para el contacto profundo.

IMPATIENTS
Para las personas impacientes y de acción y pensamientos rápido, tienen poca tolerancia con la lentitud de los demás, les molesta trabajar en equipo.

HEATHER
Son personas con dificultad para escuchar a los demás, solo hablan de sí mismos. Para los egocéntricos e hipocondríacos. No les gusta estar solos.

PARA LOS HIPERSENSIBLES A INFLUENCIAS E IDEAS EXTERNAS

AGRIMONY
Son personas con apariencia alegre y jovial que esconden detrás de esta máscara sus problemas y dificultades. Pueden optar por mentir, tomar alcohol o consumir drogas.

CENTAURY
Para las personas que les cuesta trabajo decir no, son personas dóciles y calladas que desean agradar, ceden fácilmente y les falta voluntad para defender su posición.

WALNUT
Para los hipersensibles a la influencia de las opiniones ajenas, aunque tienen ideas y ambiciones bien definidas cambian de parecer. Personas en situación de adaptación a una nueva rutina de vida.

 

PARA LOS DESALENTADOS Y DESESPERADOS

LARCH
Personas que no se consideran tan aptos y capaces como los otros. Con autoestima baja y sentimientos de inferioridad.

PINE
Para las personas con sentimiento de culpa y sufren responsabilizándose por sus actos mas de lo que deberían.

ELM
Para las personas que aceptan mas trabajo del que pueden, personas serviciales y que se estresan por no poder cumplir con todo lo que se impusieron.

SWEET CHESTNUT
Para las personas que sufren una angustia insoportable que llega al límite de sus fuerzas, desesperadas y abatidas ven al mundo como algo desolador e irremediable.

STAR OF BETHLEHEM
Para las personas que sufren de angustia por situaciones de gran impacto emocional, para los shocks físicos y psicológicos sufridos por alguna situación extrema.

WILLOW
Para las personas que han sufrido desgracias y adversidades y se quejan por ello, personas que padecen de resentimientos y rencores.

HOLLY
Para las personas que sufren de enojo, ira, celos, envidias, sospechas y venganza, pueden padecer mucho en silencio.

OAK
Personas con un excesivo sentido del deber. Para los adictos al trabajo que no se permiten el descanso, son guiados por un fuerte sentimiento de deber aunque su cuerpo les diga lo contrario.

CRAB APPLE
Para las personas que tienen un fuerte sentimiento de suciedad o vergüenza por su físico. Sienten que hay algo sucio en ellos y se muestran ansiosos por librarse de aquello.

PARA LOS QUE TIENEN EXCESIVA PREOCUPACIÓN POR EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS​

CHICORY
Para las personas que piensan y cuidan en exceso las necesidades de los demás, permanecen cerca de ellos y se entrometen en sus vidas corrigiendo sus defectos. Para personas posesivas que exigen atención de las personas que aman.

VERVAIN
Son personas entusiasta que tienen ideas y principios fijos difíciles de cambiar y quieren convencer a los demás. Son los fanáticos

VINE
Para las personas capaces y seguras de su talento que creen saberlo todo y son capaces de pasar por encima de cualquiera para lograr lo que se proponen.

BEECH
Para las personas que tienen la necesidad de ver mas belleza y critican y se irritan por los defectos que ven, son personas intolerantes y arrogantes que creen tener la razón.

ROCK WATER
Personas que buscan la perfección, muy estrictas y severas consigo mismas. Desean ser ejemplo para los otros y hacen cualquier cosa para conseguirlo.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas un consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu