6 señales que indican que eres una persona índigo

El término índigo desde que comenzó en los años 80´s se ha popularizado muchísimo, dando pie a muchos testimonios alrededor del mundo y le ha dado sentido a mucha gente que se ha identificado con el término y con las características que describen son propias de estas personas.  Se acuñó el término "niños índigo" debido a que eran niños los que comenzaron a identificar pero esto no significa que al crecer las cosas cambien y los adultos dejen de ser índigo, al contrario, se convierten en adolescentes o adultos índigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí te hablaré acerca de 6 señales que indican que eres una persona índigo, violeta o cristal, cabe aclarar entre ellos hay detalles que hacen una gran diferencia entre unos y otros, si quieres saber mas sobre estas diferencias te dejo un artículo que escribí sobre ello Diferencias entre las personas índigo, violeta y cristal.

A continuación te describiré las señales:

1. Más agudeza sensorial. Tienen sentidos más sensibles y activos; por supuesto que como todos hay personas que tienen alguno más sensible que otro, pero en ellos dicha sensibilidad se extiende a mas de uno y no sólo al respecto de su función biológica, sino también va más allá de dicha función; es decir, son más perceptivos, intuitivos o leen entre líneas a las persones; además pueden experimentar lo que conocemos como percepción extrasensorial.

2. Más inteligencia. La inteligencia es aquella facultad de la mente con la que aprendemos, razonamos y tomamos decisiones, siempre debe ir vinculada con la inteligencia emocional porque está comprobado que con un buen nivel de ambas podemos aprender, razonar y tomar mejores decisiones.  La característica propia de la conciencia índigo es que tienen un CI superior a la media, es decir, mayor a 120 y aunque suelen desequilibrarse con facilidad cuando no tienen práctica, también pueden aprender rápido a gestionar sus emociones para que sean buenas aliadas.

3. Más sensibilidad. Suelen ser muy empáticos e intuitivos en sus relaciones y en la vida, es por ello que de pronto se incomodan al percibir incongruencias, injusticias o mentiras por parte de las personas.  Además suelen ser más emocionales, reflexivos y profundos, se conmueven más intensamente ante los detalles positivos o negativos de la vida.

4. Más conciencia. La conciencia se puede definir de varias formas, si la definimos como el conocimiento profundo que tienes de tu propia existencia, más allá de lo evidente; entonces podemos afirmar que estas personas poseen una conciencia más expandida, perciben muchas más variables y detalles que otras personas; tienen un sentido muy agudo de lo que es justo, de la libertad, de la equidad y la congruencia, por ello de pronto se vuelven en intolerantes ante lo que consideran salen de los parámetros que a su modo de ver son los acertados.

5. Más energía. Tienen mucha energía tanto para crear, pensar e imaginar, como para entrar en acción, en su cabeza no paran, de hecho les es difícil aprender a desacelerarse; son muy inquietos y también por eso pueden ser distraídos o dispersos porque muchas veces, no siempre, son multifacéticos y se vuelven muy buenos en más de una cosa a la vez, ya sea a nivel creativo-mental, como a nivel creativo-de acción.

6. Son sanadores. Debido a todas las características anteriores es que son sanadores por naturaleza, ya sea porque inspiran a los demás y/o porque dedican gran parte de su tiempo en hacer de este mundo un lugar mejor, en dar y ayudar de alguna manera a los demás, a la naturaleza, a ciertos sectores de la población, en fin, a algo en lo que creen firmemente.

¿Te sentiste identificado? 

Lo más importante es que sepas que las personas índigo, violeta y cristal son personas como todos los demás, sólo que con características más pronunciadas en los aspectos que te acabo de mencionar, lo cual hace una gran diferencia, pero no por eso, dejan de ser personas.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu