Tienes mucha imaginación

La mente no puede crear a la materia puesto que la materia forma parte de tu imaginación, todo lo que percibes en el mundo a través de tus sentidos es una fantasía y por lo tanto no es tu realidad. Sin embargo, esto no es un dogma de fe, no es algo en lo que debas creer o esforzarte porque sea de esta manera; a esta idea sólo se puede llegar por medio de la experiencia, es una condición indispensable de lo contrario te parecerá una idea febril y descabellada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que percibes es real para ti y de eso no cabe duda, es inútil querer convencer a alguien de lo contrario, pero lo más importante es que intentar hacerlo te aprisiona en este mundo imaginario de percepciones a ti y a todos; lo hace parecer tan real que te hace creer que tu bienestar o el de alguien más depende de ello, lo cual es un error.  Tu bienestar ya es un hecho.

Me gusta pensar en el cuerpo y lo corpóreo como un animal cuyo fin en la vida es la supervivencia, es decir, se reduce a cubrir necesidades básicas sin mayores aspiraciones; por el contrario, el ser consciente aspira a Dios y su obstáculo más persistente es el cuerpo.  El cuerpo es como un caballo sin domar y el ser consciente es el domador que seduce al caballo para poder montarlo y ponerlo a su servicio; eso es el cuerpo para ser consciente, así lo utiliza el Espíritu Santo.  Un animal por sí sólo no aspira a más y se deja llevar por sus funciones corporales; lo mismo sucede cuando una persona no se domina a sí mismo y se deja llevar por sus impulsos, emociones, así como por sus creencias y necesidades creadas a partir de sus experiencias de vida... corporales.

Vivir de esa manera te lleva necesariamente a la experiencia de la muerte; sin embargo, vivir desde una consciencia del ser unificado te hace ver con claridad que tú no eres el cuerpo que habitas, así como el domador no es el caballo que monta y no depende de él para Ser, ya Es y el cuerpo/caballo es sólo un medio cuyo fin es comunicar lo que la mente unificada Es.

Cumple con tu cotidianidad pero deja ser al Ser, centra tu atención en Él y no en tus asuntos carnales puesto que mientras el cuerpo es parte de tu imaginación, el Ser es todo lo que Es. La consciencia del Ser te guiará en todo momento, no te faltará nada puesto que serás consciente del Todo y eso será real para ti.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu