Capítulo 17. El perdón y la relación santa
III. Sombras del pasado
El ego se basa en el pasado para perpetuar su existencia a través de las relaciones especiales cuando te basas en el pasado para tomar decisiones en el presente no estás viviendo el presente sino trayendo el pasado y eso te impide verte a ti y a la persona tal y como la ve Dios.
Detrás de todas esas sombras del pasado que ves en ti y el otro se encuentra el Santo Hijo que somos todos. Esas sombras te hablan de miedo venganza y por eso es que crees que la paz es tan difícil de conseguir.
La realidad es que la paz no se consigue sino que se Es. Cuando ves pérdida, miedo y carencia esas ideas se refuerzan las unas a la otras y te hunden más en el agujero negro del ego, pero lo mismo sucede con el amor cuando hablas de amor y te das la oportunidad de encontrarlo en ti y en todo, encontrarás mensajes de Él en todos lados y reforzarás es mismo estado en ti.
Jamás podrás unirte a nada ni nadie a través del cuerpo y sus percepciones porque sólo experimentarás parcialidades y nada que sea amoroso es parcial. No intentes nada cuando percibes que estás relacionándote de una manera no santa, detente y dale todo al Espíritu Santo quien le dará su significado a la relación y te librará de ella para entregarte una mejor manera de verla.
Tus relaciones no santas refuerzan expectativas y metas personales no representan a la unidad sino a la división y exclusión. En medio de todo eso tienes la oportunidad de utilizar el perdón como herramienta para pensar amorosamente y cruzar a través de las sombras para ver al Hijo de Dios que está en todos y así el pasado desaparece pues todas las ideas que provenían de él dejaste de validarlas.
La Expiación y el perdón actúan en el pasado para borrarlo y así puedas vivir en el presente. El pasado es miedo y separación mientras que el presente es perdón y liberación; deja que el Amor se interponga en todas tus relaciones para que se transformen según el plan de Dios y te liberes del sistema de pensamiento del ego, de esa manera la felicidad, la paz y la abundancia no serán sólo momentos dino tu forma de vida.
Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí
