Razonamiento y enredo mental 

Los índigo, violeta y cristal son personas con una inteligencia brillante, creativos y dinámicos mentalmente, son audaces, osados y van un paso adelante ya sea en acciones, imaginación o ideas.  Buscan ir más allá de la información que se les da y con los temas que les interesa profundizan hasta agotarlos por eso es que se aburren fácilmente en sistemas educativos tradicionales o en familias cuya autoridad no les permite indagar para resolver todas sus preguntas y cuestionamientos acerca de la vida, la naturaleza, el universo que por cierto son sus temas favoritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un aspecto sumamente interesante es que su capacidad de razonar es muy aguda y su razonamiento los enreda; en muchas ocasiones llegan conmigo personas que son canalizadas por otros terapeutas o que ellos mismos siguen buscando ayuda porque aunque saben que algo no anda bien, los especialistas en salud mental les han dicho que no tienen nada y que todo está bien.  Desde niños es muy frecuente además que argumenten tan bien sus discrepancias a tal grado que sus padres, maestros o psicólogos les den la razón y me digan: "Es que me explicó y tiene razón, ya no se qué decirle para que se porte bien". Es un dilema porque tiene razón pero no la tiene.  Suena gracioso pero realmente sus razonamientos son casi tan impecables que es difícil encontrarles el nudo o bien ellos sienten que nadie los puede comprender y ayudar; y esto sí es un problema.  Evidentemente hay algo que no están pensando acertadamente que los mantiene enredados y en conflicto, sólo hay que encontrar el enredo y deshacerlo, no es una tarea sencilla pero se puede hacer. Y es necesario hacerla pues esta es una de las razones de que se sientan tan solos, tristes, malhumorados, fuera de contexto y puede generar problemas más severos de depresión, bipolaridad, desadaptación, adicciones, entre otras.

He encontrado algunos casos en los que el nudo no es de la encarnación actual, sino de alguna o algunas pasadas, así que es necesario detectarlo.

Cuando logran equilibrarse y deshacer los nudos hechos, literal y metafóricamente tanto ellos como sus familias respiran en paz, porque otra característica muy bonita de los índigo, violeta y cristal es que se resuelven, recuperan y equilibran muy rápido cuando encuentran el modo.  A quienes más les cuesta trabajo este proceso es a los violeta puesto que su ego está más arraigado a una autoconcepción de poder y deben soltar esa necesidad antes de permitir ser ayudados; es decir deben rendir a su ego con el poder del sentimiento.

Pero lo más más importante es que todos sepamos que todos los seres humanos somos increíbles y estamos destinados a lo grande, bello y bendecido; que no es normal vivir de otra manera y que mientras haya voluntad y ganas se puede salir adelante de lo que sea.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu