¿Qué es la gimnasia cerebral y

cómo ayuda a mejorar la conducta de mi hijo?

La gimnasia cerebral son una serie de ejercicios y métodos que nos ayudan a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria, la creatividad y así se reducen las posibilidades de que presente fallas.


Por lo que es sumamente exitosa en niños hiperactivos, distraídos, con problemas de atención, de memoria, incluso dificultades viso-motoras y de lenguaje, además de que es efectiva cuando las circunstancias nos estresan, por lo que también se ocupa en casos en que los pequeñitos se preocupan o se ponen ansiosos ante eventos sociales o escolares.

 

Otra de las utilidades que tiene es que equilibra a ambos hemisferios, ya sabes que el lado izquierdo es sistemático y el derecho más creativo y lo ideal es que actúen a la par, sin embargo en muchos diagnósticos de niños me he encontrado con que el problema es un desequilibrio, la gimnasia cerebral nos ayuda a corregirlo.  Cuando realizamos actividades con la mano no dominante ponemos en acción partes del cerebro y al activarlas utilizas una de las grandes cualidades del cerebro que es su capacidad de cambiar llamada plasticidad que lo lleva a 
reinventarse en situaciones críticas.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estimulación de los sentidos (leer Utiliza los colores y elementos de la naturaleza para modificar el comportamiento) y llevar una vida sana es fundamental para que la Gimnasia Cerebral rinda los enormes frutos que promete.


Luz María Ibarra en su libro “Gimnasia Cerebral” nos muestra 26 ejercicios con movimientos corporales sencillos diseñados para activar e integrar el funcionamiento de ambos hemisferios. Reduce al nivel de tensión y estrés y facilita así que la energía fluya aumentando el aprovechamiento del aprendizaje.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu