Cómo es el proceso de adaptación

de un índigo, violeta y cristal

En artículos anteriores he abordado varios aspectos acerca de la temática índigo, de sus características, así como de los dones y obstáculos con los que se enfrentan en diferentes edades; en esta ocasión te hablaré de un proceso super importante que es su adaptación al mundo como lo es a su familia, al ámbito escolar, así como al medio social y laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay historias de todo tipo y como siempre hay quienes no se les ha complicado demasiado este tema y esto sucede así debido a un cúmulo de factores que van más allá de su nivel de conciencia, como lo es su historia y experiencias de vida, al igual que la historia de su árbol familiar, que todo en su conjunto es finalmente lo que determina el temperamento y la personalidad de cada uno.

Recordemos que un índigo, violeta o cristal es como cualquier otro ser humano en el momento de nacer, sólo que su nivel de conciencia que es producto de todas las experiencias y aprendizajes consumados de su alma es la causa de que su interacción con el mundo y su forma de ver la vida sea tan diferente a la de otras personas que no comparten el mismo nivel de conciencia.

Así que tomando en cuenta estas variables, te hablaré de lo que generalmente sucede en la vida de una persona con estas características:

1. Sus primeras interacciones con el mundo son muy naturales, sin embargo, más pronto que tarde se dan cuenta de que los demás no comparten su forma de ver el mundo ni la manera en la que experimentan ciertos detalles como su sensibilidad, su conciencia expandida, su inteligencia, su capacidad para resolver problemas, esto sin olvidar de que además son más humanitarios y ecológicos, lo que los hace propensos a ver problemas donde los demás no los ven.

2. Lo anterior puede resultarles muy frustrante y aquí pueden ocurrir dos cosas: O bien lo aceptan sin mostrarse tal y como son y sin expresar tan fácil sus puntos de vista, o por otra parte, expresan lo que piensan y se frustran porque los demás no comparten sus opiniones.  Ambas situaciones pueden hacerlos sentir muy solos y con una sensación de no pertenencia, sin embargo lo segundo es lo que ocasiona más dolor y conflicto a ellos y a quienes les rodean. Lo primero es más frecuente que les suceda a las personas cristal y lo segundo lo es en personas índigo y violeta.

3. Los más valientes buscan llevar a cabo sus ideas y sueños, al margen de las opiniones de los demás, hasta crearse el mundo que han visionado en sus mentes, ellos son los que van un paso adelante y nos ayudan como humanidad a avanzar.  Sin embargo, hay otros muchos, que no resuelven el conflicto de su frustración y no logran encontrar su lugar en el mundo, o bien no se sienten del todo aceptados ni adaptados, pero esto es debido en parte a un indebido manejo de  la frustración y también debido a que no han materializado sus ideas y por lo tanto al estar viviendo en contextos de los cuales difieren profundamente, se siente muy insatisfechos, infelices y fuera de lugar.

Por lo tanto, el proceso ideal de adaptación tendría que integrar tanto un adecuado manejo de la frustración, así como una aceptación de sí mismo en su totalidad y de la realidad que se vive en el mundo, sin perderse en ella, para que sea más fácil concentrarse en la materialización de sus sueños e ideas y puedan de a poco pero todos en conjunto crear un mundo en el cual puedan sentir que pertenecen; finalmente todos estamos aquí para aprender, pero los índigo, violeta y cristal están aquí para hacer de este mundo un mejor lugar.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu