Áreas de dificultad en los niños y adultos

con problemas de aprendizaje

 

A continuación te presento una guía para que sepas detectar si tu hijo presenta algún problema de aprendizaje, como siempre es muy importante que sea evaluado a tiempo y adecuadamente a través de pruebas por un especialista ya sea un logopeda, pedagogo o un psicólogo educativo.  Corregirlos requiere de la práctica de una estrategia efectiva que puede durar años, así que ten paciencia y tómalo con calma porque si llevas el tratamiento adecuado y las indicaciones de los expertos al pie de la letra, tu pequeño mejorará enormemente.  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lectura
Se acerca mucho a la hoja; señala, sustituye, omite e invierte las palabras; ve doble, salta y lee la misma línea dos veces; no lee con fluidez; tiene poca comprensión en la lectura oral; omite consonantes finales en lectura oral; pestañea en exceso; se pone bizco al leer; tiende a frotarse los ojos y quejarse de que le pican; presenta problemas de limitación visual, deletreo pobre, entre otras.


Escritura:
El chico invierte y varía el alto de las letras; no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas; toma el lápiz con torpeza; mueve y coloca el papel de manera incorrecta; tiene pensamiento poco organizado y una postura pobre, etc.


Auditivo y verbal:
El niño presenta apatía; resfriado, alergia y/o asma con frecuencia; pronuncia mal las palabras; respira por la boca; se queja de problemas del oído; se siente mareado; se queda en blanco cuando se le habla; habla alto; depende de otros visualmente y observa al maestro de cerca; no puede seguir más de una instrucción a la vez; pone la tele y la radio con volumen muy alto, etc.


Matemáticas
El alumno invierte los números; tiene dificultad para saber la hora; pobre comprensión y memoria de los números; no responde a datos matemáticos, etc.

 

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu