Preguntas frecuentes

¿Qué es un niño índigo?

Un índigo ya sea niño, adolescente o adulto se caracteriza por tener un alma guerrera que lo lle a tomar el mando y hacerse cargo de las cosas, tienen iniciativa y son líderes por naturaleza. Es una condición humana que se caracteriza por tener una agudeza sensorial muy fina y activa que le facilita aprender rápidamente temas de su interés en los cuales prefiere sin duda profundizar y aunque pierda interés en los demás.  Posee una inteligencia superior que le ayuda a desarrollar razonamientos y argumentos profundos, así como a encontrar soluciones de maneras creativas.  Además son muy activos mental y físicamente. Por otro lado, muchos de ellos poseen naturalmente una facilidad para ver, escuchar y sentir más allá de los sentidos físicos, y tener contacto con personas ya fallecidas, ángeles o duendes, así como otros mundos y/o universos, etc.

 

¿Qué es un niño cristal?

Una persona cristal se conduce de manera muy parecida al índigo en cuanto a capacidades mentales se refiere, sin embargo su alma en lugar de guerrera es pacificadora, es el siguiente paso evolutivo después de la condición índigo, razón por la cual no les agrada la confrontación como sucede con los índigo, además de que los cristal son mucho más sensibles y se sienten más vulnerables.

 

¿Cómo se que soy una persona cristal?

Una persona cristal se distingue por ser tranquila en su carácter y activa en su hacer. Tiene la inquietud de saber más acerca de sí mismo, conocerse y entender lo que le sucede; además poseen habilidades psíquicas tales como la telepatía y la clarividencia; tienen una gran necesidad de rodearse de personas y lugares armoniosos, por ello pueden sentir mucho miedo o rechazo a las discusiones o enfrentamientos y sentirse vulnerables ante estas circunstancias. Son sumamente sensibles y perceptivos a energías sutiles de tipo emocional, mental y espiritual; se desequilibran muy fácil cuando son negativas.

 

¿Porqué se le llama índigo?

El término índigo se refiere al color del segundo cuerpo llamado vital, que se encuentra en el campo magnético que abarca al ser humano, el cual es de color azul índigo.  El término fue acuñado por Nancy Ann Tape, una cromoterapeuta en 1982.

 

¿Desde qué edad puedo darme cuenta que mi hijo es índigo o cristal?

Se puede saber desde edades tempranas, ya que suelen desarrollarse muy rápidamente en varios o en un aspecto en especial, como el motriz o de lenguaje. (léase Características de los Nuevos Niños y ¿Mi hijo es índigo?)  Suelen realizar cuestionamientos acerca de la vida que no corresponden a su edad cronológica de tal manera que pareciera que estás hablando con un adulto. Conforme van creciendo y adquiriendo mayores experiencias se hacen evidentes más cantidad de características. La sensibilidad de la madre también es importante pues el alma del niño intentará comunicarse con ella, pero de ella depende el notarlo.

 

¿A qué tipo de especialista puedo recurrir para diagnosticar a mi hijo?

Actualmente existen pocos especialistas, llámense psicólogos, pedagogos, médicos o bien terapeutas alternativos y complementarios que realmente conozcan y dominen el tema índigo; así que conviene mientras tanto que al momento de realizar alguna cita con el especialista, te des el tiempo para formular todo tipo de preguntas y así asegurarte que la terapéutica aplicada por el profesional corresponda a la atención que necesitas. Cualquier duda al respecto te puedo orientar sobre este tema para que tu visita con el profesional de la salud mental sea lo más cercano a lo que esperas. Vista en el foro Consultas exprés para que hagas tu pregunta y así recomendarte la terapia ideal. Por otro lado, tengo la opción de la consulta en línea ideada para aquellas personas que viven fuera de la Ciudad de México o en alguna otra parte del mundo.

 

¿Qué tipo de pruebas se deben realizar para saber si se trata de un niño índigo?

Actualmente no existen pruebas psicométricas estandarizadas que te digan con certeza si tu hijo es índigo; lo que sí es posible es realizar a través de pruebas psicométricas comunes y/o por medio de un estudio neurológico, un diagnóstico diferencial para asegurarse de que el niño no esté padeciendo algún trastorno de la conducta o de tipo emocional, entre otros.  Además de indagar acerca de la historia de vida de la persona.

 

Un índigo ¿Nace o se hace?

Ambas.  El ser humano nace con la condición índigo; y como se trata a su vez de un proceso evolutivo, también es posible desarrollar una conciencia superior si el intento personal va dirigido hacia ese propósito.  Checa el artículo La vida desde una conciencia expandida, donde explico más acerca de este tema.

 

¿Es una enfermedad ser índigo?

No, de ninguna manera se trata de una enfermedad o padecimiento.

 

¿Es lo mismo un niño índigo a un niño con TDA o TDAH? (Trastorno por Déficit de Atención o Trastorno por Déficit de Atención combinado con Hiperactividad)

No, no es lo mismo en lo absoluto.  Al contrario, un niño con un déficit de atención por definición le es sumamente difícil centrar su atención o estar quieto; en cambio una persona índigo no tiene un déficit, sino mayor capacidad de poner atención en una, dos o tres cosas a la vez, razón por la cual suelen ser tan inteligentes y brillantes; además de que a pesar de que son inquietos con algunas modificaciones en la educación y ciertas estrategias pueden aprender a desacelerarse. 

¿Se puede ser índigo y cristal a la vez?

La condición índigo y cristal son frecuencias vibratorias del ser humano con características propias, siendo la cristal más elevada evolutivamente hablando que la índigo. Hay personas que nacen en una o en otra; en el desarrollo de su vida la vibración cristal puede bajar a la índigo y la índigo a la azul o aún a frecuencias más bajas, a manera de adaptarse a situaciones de vida que les resultan complicadas o difíciles. Pensar en estar en ambas a la vez no es posible, lo es bajar de frecuencia de una más alta a una más baja, no al contrario. Salvo que pases por procesos de conciencia intensos que te lleven a cambiar tu manera de concebir tu mundo.

 

¿Es necesario que un niño índigo acuda a una escuela especial?

No, la escuela y el sistema educativo debe adaptarse al niño y a sus necesidades, situación que se está dando poco a poco; mientras tanto puedes seguir unos sencillos tips que te ayudarán a ofrecerle el mejor ambiente escolar.  Consulta el artículo Cómo elegir la escuela ideal para tu hijo

y Sistemas educativos activos para saber más y elegir con mayor acierto. 

¿Qué hago si mi hijo me habla sobre lo que parecieran ser sus vidas pasadas?

Primero escúchalo, no te alarmes. No tienes que saber ni entender todo, así que sin juicios de por medio conversa con él, comúnmente estos recuerdos son como flashazos de un momento significativo vivido en alguna otra encarnación que recuerdas para ayudarte a entender algo de la actual. Las experiencias vividas en otras encarnaciones se mantienen fuera de la memoria por buenas razones, entre ellas está el que no sabríamos que hacer con la información y tampoco es necesario que así sea; así que si se presentan esos recuerdos seguramente es porque es el momento adecuado, así que es más conveniente tomarlo con calma y de entrada como mera información.

 

¿Qué hago si mi hijo ve cosas que aparentemente no están ahí?

Cada vez hay más personas que comentan que sus hijos pequeños ven, escuchan o sienten a personas ya fallecidas, seres de luz o entidades que no lo son. Si detectas que tu hijo llora, evita o rechaza estar en algún lugar o espacio de tu casa, como su recámara, el baño, las escaleras o la sala por temor, o bien te hace mención de que hay alguna persona que lo visita, juega o platica con él, entonces es posible que su percepción esté muy abierta. Si notas que se mantiene tranquilo y te habla abiertamente de sus experiencias, escúchalo y despreocúpate, para él(ella) es normal lo que le sucede, y tal y como lo haces con cualquier situación social, enséñale a intuir cuando tiene que prestar atención y cuando es mejor retirarse, formúlale preguntas como: ¿Cómo lo sentiste? ¿Qué opinas? ¿Cómo te sientes ahora? ¿Crees que es necesario hacer algo en especial?. Si por el contrario siente temor, entonces busca orientación al respecto.

Por Caanly Hernández Galán

Checa mis videos acerca del tema índigo en la sección de entrevistas y videos

 

Si quieres una consulta en línea o de manera presencial, haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu