¿Y cuál es el problema?


"Mi hijo no me hace caso", "Mi jefe es insoportable", "Mi pareja no me comprende", "Mi vida es muy aburrida" o "Mis padres me sobreprotegen", son algunos de los asuntos que nos hace batallar y a veces les dedicas horas y horas de charla con tu mejor amiga o bien son temas que te llevan a psicoterapia.

A veces el trabajo que requiere de mayor empeño es definir el problema, repartir responsabilidades y contextualizar, por ejemplo:

"¿Mi hijo no me hace caso o yo no se cuándo, cómo y dónde hablarle para comunicarme con él asertivamente?"

"¿Mi jefe es insoportable o yo no he sabido poner límites?"

"¿Mi pareja no me comprende o yo no he sabido expresarle mis necesidades?"

"¿Mi vida es muy aburrida o yo no he podido salir de mi zona de confort?"

"¿Mis padres me sobreprotegen o no he podido salir adelante por mí mismo?"

Definir bien el problema te ayuda a:

1. Buscar la causa en ti mismo para que puedas hacerte cargo de su resolución ya que no puedes responsabilizarte por lo que el otro decida aunque creas que sí. Lo único que puedes hacer sin tener la tentación de controlar es comunicar tu sentimiento y necesidad, así como poner límites firmes y a tiempo.

2. Tener claridad y estar en paz para encontrar los medios para resolverlo, sino se hace así sería como buscar en un cajón nada en particular y esperar encontrarlo.

3. Reducir esfuerzos porque ahora estarás enfocada.

4. Disminuir el estrés porque dejas de darle vueltas al asunto. Esto puede mejorar incluso tu salud, las migrañas, la gastritis y los dolores de garganta, por mencionar algunos, se podrían evitar.

5. Te ayudan a madurar porque ya no te haces cargo de nadie sino de ti mismo, a veces eso es sólo te distrae de necesidades de las que no te habías dado cuenta y por lo tanto te ayuda a desapegarte y a sanar lazos nocivos.

Seguro has encontrado otros beneficios en un paso que puede ser simple pero muchas veces no lo es. Y créeme que cuando encuentras la causa, sientes tanta certeza y paz que tu proceso de sanación fluye casi sin mayor esfuerzo.

La programación neurolingüística tiene herramientas muy útiles para encontrar respuestas pues te ayudan a pensar sobre lo que piensas y así es como encuentra nudos. Estar sano es lo natural por lo tanto tu sanación mental fluye cuando le dejas el camino libre, libre de dudas, de miedos y necesidades, es decir al descubierto. para que te encuentres contigo misma.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí

#conciencia #metas #enfoque #zonadeconfort #asertividad #PNL

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu