Qué hacer cuando alguien a quien amas está deprimido


Una persona deprimida no necesita que le digas que no esté triste porque ya se siente demasiado mal para que además le recuerdes que también se equivoca por sentirse mal.

La depresión es una auto agresión que como primer paso requiere ser reconocida. Si la depresión es reactiva, es decir provocada por algún suceso como una pérdida o ruptura, y si se trata de alguien cercano a ti y quieres ayudar, sólo escucha, ayúdale a expulsar la rabia y la frustración y valídale sus sentimientos. Después, momentáneamente se sentirá mejor y así sucesivamente hasta que logre superar la pérdida. En sus mejores momentos aceptará tus invitaciones a salir a fiestas o a reuniones familiares, sin duda es necesario que su rutina cambie, que aprenda algo nuevo y conozca nuevas personas, de aceptarlo estará dando un gran paso.

Una persona en estas circunstancias necesita apoyo, compañía, aceptación y mucho amor para salir adelante y sobre todo no ser criticada ni juzgada por sentir y pensar como lo hace. Es un periodo de duelo que puede durar de 3 a 6 meses y que en la mayoría de los casos requiere de apoyo profesional para poder comprender lo sucedido.

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí

#Depresión #Psicoterapia #PNL #Terapiafloral

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu