Hay muchas cosas que no nos enseñan parece como si tuviéramos que saber hacerlas nada más porque somos humanos, pero es precisamente por eso que no lo sabemos y aprender a pensar es una de las tareas más importantes en la vida.
Mil científicos, filósofos, religiosos, psicólogos, inventores, innovadores y rompedores de paradigmas a lo largo de los tiempos nos han hecho saber lo importante que es observar cómo piensas y cómo interpretas las cosas que te pasan para finalmente tener éxito, yo diría que una persona que persiste ya tiene éxito.
El angelito y el diablito que tenemos en nuestras cabezas no son las únicas voces que nos hablan, también está la voz de nuestros padres, de la sociedad, la religión y la del vecino si también le queremos poner atención.
Aprender a pensar es una tarea posterior a la observación, escucha y reflexión de ti mismo ¿No te ha pasado que traes una idea en la cabeza brillante o muy tonta y cuando la hablas en voz alta ya no lo parece tanto? Si te dieras a la tarea de detenerte a observar tus pensamientos, a escuchar tus temas, tus juicios y tus verdades encontrarías montón de falacias, preconcepciones e incluso ¡¡hasta escucharías a tu madre!!
Dale un vistazo a tu pasado y date cuenta que las decisiones más difíciles de tu vida las tomaste después de un cambio de mentalidad, lo reflexionaste, dejaste atrás miedos y superaste algún miedo, inseguridad o duda acerca de ti mismo. Ese es el poder de un pensamiento, tiene el poder de cambiar tu mundo, tu experiencia y tu forma de ver la vida, de relacionarte contigo mismo, con tu salud, tu familia, con el dinero, con el planeta.
La PNL encontró estrategias muy definidas para hacer cambios en tus pensamientos, cada pensamiento tiene una imagen, un sonido y una sensación al manipular estos tres elementos tu experiencia al respecto de eso se modifica. Y todo su enfoque se centra en modificar tus pensamientos, aprender a pensar sobre lo que piensas, redactar adecuadamente tus metas y formular preguntas que te den respuestas resolutivas.
Por su parte Louise H Hay que para mi es la reina del pensamiento positivo, tiene infinidad de ejercicios, meditaciones y visualizaciones para lograr enfocar tu pensamiento y hacerlo tu aliado. En tu ciudad seguro encontrarás sanadores entrenados oficialmente bajo el sistema de Hay quienes además de ofrecer terapia organizan talleres transformadores.
Abraham quien es un alma colectiva, es decir un conjunto de almas que se comunican al unísono y es canalizado por Esther Hicks, aborda el tema de la importancia de aprender a pensar porque el pensamiento crea realidad ya que la mente es la única que crea.
El Dr. Joe Dispenza, el maestro ascendido Saint Germain, los inversores de la nueva élite como Hyenuk Chu, Tony Robins o Jurgen Klaric y obviamente no podía faltar Un Curso de Milagros abordan el tema, lo profundizan y te ofrecen estrategias muy claras para transformar tu mente y modificar tu realidad, te entrenan y te enseñan a pensar diferente para que simplemente seas feliz, seas quien eres no quien crees ser. Como verás opciones hay muchas para cada gusto y necesidad.
La mente crea pensamientos y ellos nos transforman, así que la mente es creadora de realidad, un instrumento para ser/tener/poder y un gran regalo que es nuestro deber aprender a utilizar.
Si deseas una consulta de manera de manera presencial o en línea haz click aquí
댓글