Los desafíos de un índigo

Un desafío no necesariamente es algo difícil, lo fácil o difícil es relativo y depende de la resistencia que opongas al cambio, así que incluso puede ser divertido. Cuando hablo de los desafíos de un índigo, también me refiero a los de un violeta y un cristal debido a que son conciencias sanadoras y que están aquí para ayudar de múltiples maneras, así que si te identificas con alguna de ellas sigue leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen varios desafíos que se les presentan como:

1. Expresar su manera de ver la vida. Generalmente se sienten entusiastas de compartir cómo ven la vida y dar su punto de vista, la expresión verbal es algo muy característico de la conciencia índigo, así que encontrar la manera de expresarse y crear un puente de comunicación se vuelve en un desafío sobre todo en circunstancias donde hay oposición para ello y reciben críticas, temores, juicios o burlas.

2. Encontrar con quien hablar de lo que les pasa. Su manera de pensar y ver la vida no siempre es compartida por muchas personas, así que si eres padre/madre o amigo de un índigo no importa si comprendes lo que quiere decir, con que pongas una oreja receptiva e incondicional será suficiente para ellos. Recuerdo perfecto cuando llegaba con mi mejor amiga de la universidad con quien la diferencia de opinión era abismal, pero siempre nos escuchábamos y me decía: "Caanly no entiendo nada de lo que dices, pero me encanta que siempre nos hablas de lo que aprendes, gracias por eso".  

3. Confiar en sí mismo aunque nadie más comparta su visión. Para ello ayuda mucho contar con alguien que te valide y crea en ti, pero hay historias en las que esto no sucede tal y como lo necesitas o esperas; de ser así, requieres encontrar esa confianza y seguridad en ti mismo.

4. Dejarse ayudar. Con frecuencia se sienten tan diferentes que creen que no hay nadie en el mundo que pueda entenderlos y ayudarlos, pero eso no es así, tan sólo deben abrirse y aprender a confiar.

5. Tener paciencia y tolerancia con las personas que sean diferentes. No hay razón para dividirnos más, la diferencia de opinión no significa nada cuando en esencia somos uno y el mismo.  La sensación de no pertenencia y soledad con respecto al mundo que llegan a sentir los índigo es evidencia de que ellos mismos se están aislando; tan sólo deben encontrar la manera de pensarlo diferente para que la vivencia sea diferente también: "Cambia tú y cambia el mundo".

 

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu