Capítulo 7.  Los regalos del Reino

Sección VII. La totalidad del Reino

No se puede negar o rechazar a parte de la Filiación sin negarla a toda ella, ni amarla a veces o bajo ciertas condiciones.  Las parcialidades no son posibles en el amor, negar una parte de ella te hace perder el gozo de la totalidad.  La negación es una defensa pero es poderosa porque tú la utilizas, si la usas adecuadamente te será útil para apreciar lo que es verdadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sólo puedes ser consciente de algo en la medida en la que lo compartas, la demanda que alguien te hace se convierte en la bendición que necesitas darle para que reconozcas que tienes todo para dar.

El ego te hace creer que eres alguien carente y temoroso, cuando es él quien se siente así y lo proyecta en ti para que tú le des vida y se la das cuando ves eso en alguien más, niégate a ver tal mentira en el otro y podrás verlo tal y como es.

Las ilusiones que percibes son reales para ti porque les adjudicas un valor y esto hace que las desees o rechaces; cuando recuerdas a Dios te recuerdas a ti mismo y al recordárselo a otros evitas olvidarte de ti, así conoces tu propia perfección y paz pero sólo cuando ves lo mismo en todos.

Cuando atacas te privas de algo que deseas, pero no puedes privarte de lo que Dios te dio, pues esa no es Su Voluntad y lo que tú creaste con la mente del ego en realidad no lo tienes, porque es falso no es real y no existe. 

Atacas cuando ves imperfección y carencia en el otro, mantente alerta y no permitas que la mentira inunde tu mente, al contrario comparte la abundancia que Dios te dio y la verás reluciente en ti.  con el ataque proyectas carencia, la idea de que "alguien más" te está arrebatando lo que es tuyo, pero eres tú quien se lo arrebata a ti mismo y eso te hace sentir atemorizado.

Lo que hace la proyección es ver tus deseos en alguien más y pensarás que es él quien te lo hace a ti, más tu papel es no aceptar esto para ti puesto que no es lo que deseas ni es la Voluntad de Dios.  La única manera de escapar de estas ilusiones es aceptar y entender la totalidad, en lo cual está implícita la idea de que el sistema del ego es completamente indeseable, demente y falso, esta idea corregirá a tu mente y esa será tu realidad.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu