Capítulo 13.  El mundo inocente

IV. La función del tiempo

El tiempo al igual que todo lo puedes utilizar según como te percibas a ti mismo, según la función que creas tener y según interpretes lo que te pasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El miedo te hace creer que eres vulnerable, débil e impotente si partes de esta idea es fácil creer que tu función aquí es destruir pues las leyes que te rigen son las de la supervivencia, así que lo que te pasa lo interpretas según lo que viviste en el pasado pues sin esa información estarías en un grave riesgo.  el ego, entonces, le da un gran valor al pasado y se basa en él para vivir el presente y determinar el futuro, pero puesto así, el presente y el futuro no sería otra cosa más que una infinita repetición de pasado y en efecto lo es.

Por otro lado, el amor te recuerda que eres invulnerable, abundante y libre y que tu función aquí es sanar, es decir, cambiar de mentalidad al respecto de lo que percibas y el tiempo es una herramienta para que lo hagas.

La interpretación amorosa de tu pasado es que todo ha sido una ilusión y por lo tanto en tu presente no hay culpa que te aprisione, ni miedo que te vulnere, tan sólo abundancia, libertad y paz y así el presente se extiende en tu mente.

Nuevamente tú no tienes que hacer nada, ni si quiera esforzarte por interpretar o pensar en cómo sería tu vida sin un pasado que demore tu paz; tan sólo debes estar dispuesto a verlo así, curioso y expectante de una vida sin las mismas interpretaciones que hiciste en el pasado.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu