La finalidad sanadora de la energía índigo

 

 

Ya hemos dicho que la conciencia índigo te mueve el piso, su agudeza sensorial, su sensibilidad y su nivel de energía nos hacen muy difícil que permanezcamos igual, desafía nuestros límites; pero no sólo me refiero a que ellos (índigos) muevan el piso a otros (que no son índigo), sino que también, quien vive en este nivel de conciencia no puede permanecer quieto ni física ni mentalmente, son buscadores de respuestas, buscan el cambio en sí mismos y para sí mismos, además del cambio externo.  Es una conciencia revolucionada que eventualmente les va a obligar a moverse de la zona de confort.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es cierto que los índigo son inquietos en muchos sentidos pero el problema que causan en su medio es directamente proporcional a la pasividad del mismo; por eso es importante contextualizar, ya que interpretamos todo como somos, entonces desde una perspectiva una misma característica puede representar una incapacidad/problema o una virtud/oportunidad. 

Para comenzar a despejar el horizonte podemos preguntarnos: "¿El ambiente en el cual el índigo se está desenvolviendo es pasivo, falto de creatividad, rígido y estricto? ¿El ambiente en el cual el índigo está inmerso está carente de afectividad, atención, contención o límites claros y firmes?  ¿El ambiente que le rodea al índigo es estresante, está sufriendo cambios importantes, es muy movido y lleno de actividades? De contestar afirmativamente a una o varias de estas preguntas considera que la conciencia índigo se sintoniza con mayor facilidad con el ambiente que le rodea, es como un coche que corre a gran velocidad, a ese paso un bloqueo en el camino es fatal, en cambio si un coche marcha despacio el mismo bloqueo no le representará las mismas consecuencias; el índigo es siempre el coche que va rápido.  Por lo tanto, el problema que podría representar el índigo es una oportunidad que tiene el contexto familiar, escolar y/o social para reflexionar y hacer cambios sustanciales.

De esa manera la conciencia índigo también cumple con su finalidad sanadora al instarnos a mirar hacia nuestro interior donde siempre está la respuesta y la solución.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu