Eternidad y sentimiento

Hemos dicho infinidad de veces que el tiempo es una idea que proviene de una mente en conflicto por lo tanto es errónea.  Esto es muy fácil de comprender si te recuerdas a ti mismo en algún momento en el que hayas estado alterado, confundido y enojado, mientras te sientes así no tienes claridad y difícilmente puedes tomar una decisión acertada; ahora imagina que en este estado alterado efectivamente tomas decisiones, interpretas todo y así llegas a conclusiones ¿Te imaginas qué locura resultaría de algo así? La mente del ego entiende todo de esa manera: A partir del miedo y la culpa, alguien que se siente así se sentirá a su vez inseguro, vacío y rechazado; seguro piensas que se construirá para sí mismo una coraza, estará a la defensiva con una máscara de falsa autosuficiencia y confianza.  Bueno, pues esa es la mente el ego y con ella interpretas todo cuando te sientes mal.

Y esta es la misma mente que fabricó el tiempo y en él justifica sus desgracias, preocupaciones y sueños sin cumplir, no importa si son propios o ajenos cualquiera de los dos son engaños. Recuerda que en Dios no existen las divisiones, sino un Tú unificado así que desde Su perspectiva todos somos un solo ser y desde tu condición divina es que la Eternidad Es.  El rollo es que tu condición divina es la única real, no tu Espíritu y tu trabajo es que recuperes tu identidad para que puedas gozar de todo lo que desde tu concepción corpórea buscas diariamente y con desesperación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interpretar todo desde el amor es lo mismo que creer que sólo lo amoroso es real, entiendo que sea difícil si validas lo que percibes pero como dice el Principito "Lo esencial es invisible a los ojos"; así que el ejercicio consiste en hacerle caso tu sentimiento ¿Por qué el sentimiento? Porque el pensamiento es dual (hasta que deje de serlo) y la voluntad sigue al pensamiento; pero el sentimiento (no la emoción) es la vía rápida a tu paz, a tu Espíritu.  

 

Se que hay muchas preguntas al respecto así que te daré algunas claves:

1. El sentimiento no es dependencia ni inseguridad, el sentimiento te hace estar en paz.  Si te hace ser dependiente o insegura entonces no es al sentimiento al que sigues sino al pensamiento de carencia e insuficiencia y a su inercia.

2. El sentimiento es eso que sabes que está bien aunque no haya más evidencia para ello.

3. El sentimiento es eso que te hace tomar decisiones acertadas y la entiendes como intuición.

4. El sentimiento es eso que te hace ser una persona diferente a la que conocías: más segura, más fuerte, más firme y enfocada o más amorosa, compasiva y sabia.

 

En resumen el sentimiento es lo que te conducirá más rápida y fácilmente a escuchar la voz del Espíritu Santo quien te guiará con ternura y paciencia para que puedas ver que sólo el amor es real y así reinterpretes todo lo que ves desde el amor, eso restituirá la salud a tu mente y podrás dejar de caer en las trampas del ego, entre ellas el tiempo.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu