Capítulo 4. Las ilusiones del ego.

Sección IV. Esto no tiene por qué ser así

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo nos presenta una realidad: “Que si eso es muy difícil”, “Que las cosas funcionan así”, “Que si nadie lo ha intentado”, “Que probablemente no se pueda”, y mil más que te descorazonan y desmotivan, pero debes aprender a reconocerte, el ego es el único que se descorazona y desmotiva, tú no, tú eres el Hijo de Dios infinitamente feliz, entusiasta y motivado; así que cuando se te presente una realidad que te haga sentir diferente a como te sientes como Hijo de Dios, dite a ti mismo: “Esto no tiene por qué ser así”:

  1. Cuando escuchas la voz del ego en lugar de la de Dios, debes saber        que de la voz que elijas escuchar depende lo que crees de ti mismo.

  2. Puedes cambiar de mentalidad cuando así lo quieras, tan sólo debes observar tus decisiones y elecciones siguiendo la pista de tus emociones que te llevarán directo a la causa que son tus pensamientos; cuando llegues ahí reflexiona si lo que piensas se parece a lo que pensaría Dios.​

  3. La depresión, la ansiedad y la culpa provienen de ideas erróneas de carencia y de caprichos del ego debido a que el ego se dedica a violar las leyes de Dios.  Si el ego sigue al mando, cambia de parecer.

  4. Vigila tu mente y mantente alerta para que trasciendas al ego y sanes.  No permitas que tu mente divague, eres digno de ser disciplinado y no demorar.​

  5. Plantéate como objetivo desvanecer al ego con la luz de la fuerza de Dios, vigila felizmente a tu mente para no aceptar nada que te distraiga de lograrlo.  Utiliza a tus emociones como guía para saber si estás haciendo lo correcto y lleva al ego a juicio ante Dios quien lo declarará inexistente.

  6. Tú eres el espejo de la verdad, elige brillar con Su Luz, el ego puede impedirte a ti que eso pase pero no puede impedirle a Dios que brille en ti, así que depende de ti.

  7. Puedes hacer que llegue el momento del fin del dominio del ego y la curación de tu mente y permitir que se te ayude.  Puedes hacerlo, todo es perfectamente posible si tú lo permites.

 

Por Caanly Hernández Galán

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu