El reiki y sus beneficios

Se trata de energía universal canalizada por imposición de manos en diversas partes del cuerpo. Debido a que no se necesitan cualidades especiales para ello, tanto niños como adultos, padres y maestros pueden aprender a canalizarla y tan sólo por eso produce una sensación de paz, equilibra, armoniza y sana aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Los niños lo pueden aprender desde muy pequeños porque es algo tan natural que hay quienes lo hacen intuitivamente.

El Reiki es una magnífica opción de sanación que se puede ofrecer en cualquier momento y debe ser llevado a cabo por una persona iniciada en la disciplina de Reiki. Actualmente médicos, psicólogos, maestros, así como terapeutas de cualquier tipo, han comprobado su eficacia en el tratamiento de las personas que acuden a disfrutar y beneficiarse de sus efectos.

La formación es un proceso largo, que consta de 3 niveles básicos, pero desde el primer nivel, se puede comenzar a experimentar los maravillosos efectos del Reiki, nivel en el que abren los canales energéticos para recibir y dar energía.

Beneficia a los niños en casos de baja autoestima e inseguridad, angustia, depresión y estrés, así como miedo, en niños con problemas de hiperactividad, ira y timidez; hasta en casos de insomnio, pesadillas o dificultad en el control de esfínteres. También ayuda en los procesos de adaptación como en divorcios, cambios de escuela, de trabajo, etc. Los niños logran aprender mucho mejor, ya que sus sentidos se despiertan así como su interés en las cosas relacionadas con la escuela.

El proceso consiste en sentarse o recostarse para recibir energía divina, en al menos 4 sesiones que pueden variar de 15 minutos para los niños pequeños, y en adultos de 1 o 2 horas.

Es una forma de sanación que se lleva muy bien en tratamientos médicos o psiquiátricos, ya que motiva a la persona a sanarse y a que su mejoría sea más efectiva y duradera.

Durante el embarazo el Reiki beneficia tanto a las mamás como a los bebitos, ya que les ayuda a sentirse mas tranquilos y equilibrados.  A las mamás les ayuda a contrarrestar las molestias normales del embarazo, así mismo se ha visto que mejora la calidad de la leche materna.

El cuerpo humano está lleno de centros de energía, los principales están localizados en la coronilla, el entrecejo, la garganta, el timo, uno por encima del ombligo, y otro por debajo y el última en la zona genital, pero también se encuentran otros centros energéticos secundarios en los omóplatos, manos, ingles, rodillas, etc. Cuando tenemos problemas o cualquier otra situación que nos haga sentir mal, estos centros de energía se bloquean y provocan enfermedades físicas, emocionales o mentales.

El Reiki desbloquea dichos canales y ayuda a restablecer a la persona a su estado óptimo, el resultado es una sensación de paz y tranquilidad exquisitas. Pero no sólo ayuda en casos de enfermedades, sino que también promueve el crecimiento personal y espiritual y nos ayuda a mantenernos sanos y equilibrados.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea, haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu