El poder de las palabras en la educación

Muchos padres creen que sus hijos “no entienden” o simplemente “son desobedientes”, a veces solemos tratar a los niños como tontos y no como niños y casi siempre lo que sucede es que no hemos sabido transmitir el mensaje que deseamos a nuestros niños. Puede ser que sí estén obedeciendo, cuando les decimos: “No vayas a pegar”, “No te vayas a subir a esa silla porque te vas a caer”, ¿A poco no hacen exactamente lo que les estamos diciendo que no hagan?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros vivimos, hacemos y sentimos lo que mas tenemos grabado en nuestra mente: si todos los días le digo a mi hijo “no pegues”, “no estés de flojo”, no es que te lleve la contraria o sea un necio.  Tú mente no registra la palabra no, sólo lo que está después del no.


Por eso, asegúrate de elegir las palabras adecuadas que le indiquen lo que esperas de él, por ejemplo: "Camina con cuidado y despacio", "Ven, siéntate despacio y comamos juntos",  también recuérdale lo mucho que lo amas y confías en que puede con todos los retos de su vida, dile cosas como: "Tú eres un campeón y puedes con todos los retos de la vida", "Estoy super orgullosa de ti", "Te amo tal y como eres".  Y recuerda siempre sonreírle y mirarlo a los ojos con todo el amor y la confianza que le tienes.

 

Practícalo con constancia, verás la diferencia incluso contigo misma, cuando hablamos de cosas positivas nos sentimos más entusiasmados y motivados, tu hijo al verte así se sentirá igual, lo cual propicia un ambiente armonioso y estable que lo ayudará a realizar los cambios necesarios si es el caso o bien lo ayudará a dar lo mejor de sí mismo cada día.

Checa el artículo Crea tus propios decretos para saber más acerca de poder de tus palabras.


Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu