El lado natural de lo extrasensorial 

La percepción extrasensorial no es un poder sobrenatural ni es un don extravagante, es una capacidad inherente a la mente del ser humano, por lo tanto es natural y no es más rara que nuestra capacidad de ver, escuchar, oler o sentir; sólo que nos acostumbramos a validar únicamente lo que nuestros sentidos perciben y a negar lo que ellos no perciben a pesar de que seguimos teniendo experiencias que no podemos explicar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se define fácilmente como lo que percibimos más allá de nuestros sentidos físicos.  Generalmente se cataloga a este tipo de experiencias como alucinaciones, fantasías o ilusiones.  Sin embargo últimamente con la difusión de la física cuántica y las aportaciones de científicos como Carl Sagan o Albert Einstein al respecto de lo que sostiene al universo y de nuestro lugar en él, así como con las investigaciones de doctores como Deepak Chopra, Joe Dispenza y Enric Corbera (por mencionar algunos) se ha abierto el tema del poder de la mente, de qué manera interviene en nuestras vidas, el mundo y el universo y cómo la podemos utilizar.  De tal manera que rechazar experiencias que aún no se puedan comprobar con las metodologías actuales no pueden negar su existencia y sus efectos en nuestras vidas.

Se afirma así que el universo está hecho de energía e información pero el universo no está allá afuera de la atmósfera lejos donde están las estrellas, las galaxias y los planetas, sino aquí justo frente a tus ojos, tú eres el universo y formas parte de él, así que tu conexión con él es algo inevitable; aunque desde un punto de vista físico eres polvo de estrellas. desde una perspectiva cuántica también eres energía e información,

La energía contiene información que cambia y se transforma al compás de una inteligencia que la subyace, tú formas parte de esa inteligencia, según el experimento de la doble rendija de Young, tus pensamientos transforman el comportamiento de las partículas más diminutas llamados fotones.  Esto explica la influencia que ejercen tus pensamientos en lo que te rodea sin que tu cuerpo físico como tal ejerza alguna acción directa para ello.

Por otro lado se ha comprobado que a través de prácticas meditativas profundas tu sistema inmunológico, tu corteza cerebral y tu salud en general mejora y se fortalece a tal grado que tanto los síntomas físicos como su causa desaparecen, de nuevo sin que alguna acción en concreto intervenga. Existen muchos beneficios y experiencias relacionados con las prácticas meditativas, se amplía la gama de colores que percibes, tu intuición se agudiza, tu capacidad de aprendizaje se acelera, entre muchos otros beneficios.

Los alcances de tu capacidad mental son ilimitados, los resultados de estas y muchas otras investigaciones demuestran que lo que pudiera ser ciencia ficción o fantasía ahora es perfectamente posible. 

Uno de los beneficios de la meditación así como del entrenamiento de habilidades mentales es la capacidad de razonar, resolver problemas y de utilizar la imaginación y la creatividad para comprender asuntos de carácter social, científico, humano, político o de cualquier otra índole, a esto se le conoce como el desarrollo de conciencia, a través de la conciencia concibes e interpretas el mundo y mediante su expansión lo conoces y comprendes desde perspectivas más profundas.  Los índigo, violeta y cristal nacen con esta capacidad ya desarrollada por eso es que su forma de ver la vida y de experimentarla nos ayuda a transformar modelos antiguos y nos permiten evolucionar.  Y por lo tanto no es raro que su percepción esté más desarrollada y tengan experiencias que en el mundo del cual nos estamos mudando se consideren extrañas.  

Por Caanly Hernández Galán

 

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu