El árbol de bambú chino

La naturaleza nos ofrece enseñanzas y sabiduría únicas e infalibles, todo permanece en perfecto orden y en perfecta armonía y así son sus frutos, uno ejemplo de ello es el árbol de Bambú Chino.

Después de que se planta la semilla de este sorprendente árbol, no se ve absolutamente nada durante cuatro años, excepto un pequeño bulbo saliendo de la tierra. Durante esos cuatro años, todo el crecimiento se lleva a cabo bajo la tierra en una estructura masiva y fibrosa de raíces que se expande hacia abajo y a lo ancho debajo de la tierra. Pero entonces, en el quinto año, el árbol de bambú chino crece ¡hasta 25 metros!

La paciencia de este maravilloso árbol es tal que bien podemos aprender de él que mientras sigamos firmes en el intento puro y amoroso, fortaleciendo y preparando con cuidado y esmero desde dentro en lo mas íntimo de nuestro ser nuestros mas sublimes propósitos todo lo que nos propongamos será realidad tal y como resulta de manera natural en el árbol de bambú.

Propósitos como el desarrollar un hábito en nuestro hijito, comunicarnos con nuestro adolescente, permanecer tranquilos ante las crisis de la edad, tener fe en nuestra pareja o en nuestro alumno en el salón de clases. Todo, absolutamente todo se logra tarde o temprano si conservamos la fe y el amor incondicional en nuestro corazón, porque precisamente nace de ahí, esa es una de las enseñanzas de este gran regalo de la naturaleza.

 

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu