Desapego y perdón

Afirmar que el cuerpo no es un fin sino un medio hace indispensable que recuerdes ¿Qué tan desapegado te encuentras del mundo en el que vives? Sabemos que el apego te lleva al sufrimiento porque está basado en la idea (falsa) de que el mundo puede y debe satisfacerte en todos los sentidos; nada externo a ti puede satisfacerte basta con hacer un breve ejercicio de reflexión y te darás cuenta que la satisfacción es relativa al ser y depende por entero de cada uno; es decir, tú pones la satisfacción en tus actividades, tus relaciones y en las condiciones en las que vives.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero como siempre UCDM va mucho más allá y de manera radical nos reitera que el apego consiste en una sola idea: "Tú no eres un cuerpo, eres Espíritu", esta idea para mí es el principio y el final de la enseñanza del curso, el perdón radica justo en esa idea y perdonar es la meta del curso puesto que es tu única función en el mundo.  El perdón es un cambio de mentalidad con respecto a quien eres tú y todos.

Una mente desapegada es una mente unificada puesto que su atención e intereses se reducen a uno sólo: "Sólo el amor es real" o bien cualquier idea en la que vaya implícita la unificación.  Cuando por ejemplo tú dices "Yo soy mamá" o bien, "Yo soy diseñadora", o quizás, "Yo soy mujer"; te estás fragmentando porque cada rol al que tu mente se adhiere es un paso más hacia la separación, date cuenta y en cada uno de ellos te concibes de manera diferente y está bien finalmente eso se necesita; sin embargo es precisamente esos requerimientos que te hacen olvidar quién eres y cuál es tu única función en el mundo y no es ni ser mamá, ni ser profesionista o mujer; Dios no te creó siendo esos roles, sino siendo Su Unigénito.

Utilizar al cuerpo como fin es funcionar desde distintos roles, más utilizar el cuerpo como medio es llevar a cabo tu única función a través del cuerpo, siendo muy consciente de quién eres y permanecer atento a la voz del Espíritu Santo que te dice en cada momento lo que hacer con el único fin de que perdones; llevar tu vida de esta manera es desapegarte de absolutamente de todo, es comenzar a probar la libertad, la paz, es como estar de vacaciones o retirarte en plena juventud con todo garantizado. ¿Dudas? ¿Temes? Es el ego quien lo hace, el ego no es tu enemigo, no lo puede ser sino sólo forma parte de tu imaginación, de ello te darás cuenta cuando dejes de juzgar todo como bueno o malo y aceptes lo que piensas, sientes y deseas sin resistencia ni rechazo, sin justificaciones sin sentirte mal ni bien por nada, tampoco reaccionando ante ello, tan sólo observando, permanece muy quedo y suelta.

Por Caanly Hernández Galán

Si deseas una consulta de manera presencial o en línea haz click aquí

¿Quieres recibir mis actualizaciones? Suscríbete a la lista de contactos 

Vid 319 Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México caanly@hotmail.com  |  Tel y Whats app: +5255.4616.9906

  • Canal de YouTube
  • Instagram - Caanly
  • LinkedIn - Caanly
  • Twitter - Caanly

Copyright 2012® Psicología del Espiritu